viernes, 29 de julio de 2011

La inmadurez de una manzana


Amiga del alma y yo nos inventamos un chiste cuando eramos pequeñas...supongo que sonreirá al leerlo.
"una manzana de repente hizo "pooom" y cayó del arbol, las otras manzanas se empezaron a descojonar...la manzana del suelo muy indignada les gitó: inmaduras!!!".

En aquel momento nos entraba mucha risa, ahora me hace sonreir pensar en las dos chiquillas..


Hoy pensé en la inmadurez de los comentarios que tuvimos, que hicimos y que de vez en cuando alguien de trentaytantos nos sigue diciendo....
  • A mi me gustaría la cara de Michell Feifer (tal cual..pa qué escribirlo bien) y el cuerpo de Beyoncé....(una cosita..que son dos colores diferentes...)
  • estudiar...pa qué??... si luego no hay trabajo pa nadie... (lo dices a las 13:00 horas del lunes en un bar)
  • Yo sé que esto va en serio..tía!! Llevamos 6 semanas y aún no lo hemos hecho...(lee el poema de Borges, y uno aprende)
Son comentarios que podemos meternos con ellos, reirnos...pero en su momento, las personas se las creen a pies juntillas, es una verdad tan grande para ellos, que no podemos hacerles caer del árbol forzosamente para exigirles que maduren.

La vida tiene su tiempo, su proceso de crecimiento con un poco de calidez, de lluvia, de compañía...de unas cuantas primaveras. Si después de 2011 años seguimos siendo una humanidad con guerras, como esperamos que unos individuos crezcan así... zas!!!.

LA madurez se relativiza al contexto donde uno se mueve, al proceso normativo evolutivo y a las propias características del sujeto... (vale, ahora me he escuchado taaaan pedante, no importa, lo sigo dejando).

Cuando escucho estas frases a mis CHICOS TEEN, los entiendo, claro!!! Estoy acompañando esa conversación, matizando...y reaprendiendo en ambas direcciones, ellos y yo, de pensar en algo nuevo, de volver a conectar con las intensidades tan altas de los teen, de cuando yo era teen.


La madurez es una cuestión de tiempo.


UFFF!!!! Entradita extraña....no sabía que ahora saldría esto.
A ver si acertamos más con la música..



Con Ismael, siempre siempre acierto,

Un saludito desde el balcón.
B,

3 comentarios:

  1. El tema es que somos inmaduros hasta el día de nuestra muerte en que hacemos
    ¡pof! mientras las manzanas de nuestro alrededor...lloran.

    ResponderEliminar
  2. Una gran reflexión, gracias!! Esto de madurar al final hace que sea un gran final... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra reencontrarte de nuevo, Barb.

    Los inmaduros son siempre los otros. Es algo que he tenido siempre claro, incluso en la adolescencia, cuando fumaba Mencey a pesar de saberme a rayos muertos.

    Luego, ves a inmaduros felices y a otros desgraciados. Y es que puestos a ser inmaduros es mejor disfrutarlo, ¿no crees?

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...