viernes, 6 de junio de 2014

Las autopistas de las palabras



Cuando veo a la gente hablar me imagino cómo salen sus palabras de las bocas, con letras estilosas saliendo de los labios, time news roman, comic Visualizo desde donde se originan ,me explico.

Para que salgan las palabras, éstas han de recorrer distintos trayectos, por autopistas, carreteras secundarias, caminitos secretos...El mapa de carreteras no se encuentra fácilmente, uno debe aprender a circular en el mundo de las charlas para poder conducir sin chocarse con los malentendidos.

Nuestro cuerpo se distribuye en grandes autopistas que tienen los núcleos en cabeza-corazón y estómago.
AP- Cabeza: Esta autopista las utilizamos cuando tenemos una conversación cerebral, donde se han medido las cosas y el peaje apenas tiene desgaste emocional, es un coste de energía dentro del sueldo medio, es un gasto dentro de nuestras necesidades básicas. La recomiendo para trayectos seguros y conversaciones sensatas. 

AP- Estómago: Muy útil para conversaciones muy rápidas, donde queremos ir al grano sin perdernos en carreteras secundarias, queremos que nuestras palabras lleguen al otro con toda la pureza original...aunque casi siempre acaban contaminadas por el ambiente de la impulsividad. Se utilizan en pocas ocasiones, si se utilizan mucho...uno acaba perdido en una rotonda de enfados continuos y neuroticismos varios. Peaje muy muy caro. Desgaste. Esta carretera esta llena de egos y "yo tengo razón"

AP- Corazón: Esta autopista está protegida contra el hielo, la guerra fría, incendios emocionales...es un camino seguro, el peaje es muy barato, llegamos en seguida a nuestro destino, el otro capta nuestro mensaje con nitidez 10, contaminación cero. ¿Cómo es que no la usamos? Si es tan hermosa, barata, segura. Aahhhhh!!! Queridos amigos, en está autopista la única dificultad que tiene es ENCONTRARLA. Es una autopista que se llega a veces por caminos sinceros, senderos tiernos de difícil acceso, malos tiempos para la poesía, pero cuando llegas a la autopista...ohhh!!! todo es tan fácil, conecta con la AP-Corazón del otro y FUM!! se empapa de ti, de tus palabras, de tu cariño.

Yo tengo amigas que la han utilizado varias veces en su vida y dicen que es fantástico, cada vez que la utilizas te es más fácil encontrarla una segunda y una tercera vez. Cada uno de nosotros tiene rutas distintas para llegar al mismo destino, por eso vamos teniendo amistades y familiares que conocemos más porque hemos ido coincidiendo en las mismas rutas de nuestras palabras.

Yo puedo decir con orgullo que una vez hablé en inglés utilizando la AP-Corazón, fue hermoso, pero hubo un problema final, pues que todo mi trayecto se quedó en un archivo del ordenador y no llegó al destinatario....una lluvia de pensamientos hizo que las palabras se resguardaran en un lugar seguro, sin que se mojaran, sin que se desdibujaran, y sobretodo que no se dañaran. Este trayecto de palabras están protegidas por si en algún momento hay cielos claros y pueden conectar con la AP-Corazón del destinatario, pero de momento las rutas no se encuentran y sólo hablan con  AP-ESTÖMAGO.

Hoy disfruté escribiendo, tú te has imaginado las carreteras como yo, cuéntame como son tus carreteras de palabras, como es tu mundo...

Un beso con letras. b..e...s..o.

Esto es Autopista directa. 
Entrada reciclada, me apetecía.

5 comentarios:

  1. A menudo pienso que mis palabras no van por autopistas -aunque tu teoría me ha parecido preciosa- sino por caminitos angostos con cunetas poco limpias donde desgraciadamente se enredan...

    ResponderEliminar
  2. Y esa sensación de creer que era el camnito pero..ohoh cada vez se enredan más y más...creo que puedo entender..
    Un gran saludo de Bienvenida.
    B.

    ResponderEliminar
  3. La autopista de las palabras me trajeron hasta aquí. Mi viaje empezó al salir de casa de ADA y ahora, me encuentro a gusto entre tus letras derramadas, así que me autoinvito y hago una parada obligada en tus "Pequeños y Grandes Mundos".

    Ya conocía el vídeo y me parece delicios, ¡gracias por rescatármelo de las vías solitarias!

    Ámber

    ResponderEliminar
  4. Textos frescos y profundos. Tienes una facilidad para crear, para narrar. ¿Cómo se distingue? Sencillo: en que no puedes parar hasta que termina el relato.

    ResponderEliminar
  5. Suelo abusar de una de esas autopistas, para compensar me obligo a coger caminos secundarios.
    Posiblemente tenga algo que ver el hecho de que durante varios días a la semana mis conversaciones navegan todas entre la AP-corazón y la AP-estómago, que son autopistas en las que cuando se está cuesta mucho desviarse hacia cualquier otra.

    Una buena articulación del mapa de las palabras,jaja, me ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...