jueves, 26 de junio de 2014

La mirada de Elsa y la nuestra.

Picasso acompañando. 

Y resulta que las chicas DO fuimos a escuchar cómo se pueden hacer mejor las cosas en MundoCole,  en especial queríamos oír a Miss Punset la ponente number one, nuestra mirada estaba en ella. Nos colocamos por azar detrás de ella, pudiéndola tocar, con ganas de foto para fardar pero sin protocolo para saber como acercarnos. No hubo foto.

Mirar a Miss Punset me obligó a mirar a su acompañante. No importa quien era, lo importante era cómo la cuidaba.
Un poco antes del comienzo, se empezaron a precipitar unprofes hacia ella; fotos, palabras de halago, sonrisas, desconocidos. Mientras, su acompañante la observaba, pero algo debió notar en ese trasiego que le obligó a actuar, y con la delicadeza que sólo tienen los caballeros la dirigió  a la salida de la sala hasta que comenzaran las conferencias. La protegió con un gesto, capitaneó sin titubeos.
Así ella podía sonreír y hablar con dulzura a todos los que se acercaban, ya que en ella había la naturalidad del que se da al otro, del humano que entrega y no es consciente que puede llegar a cansarse de dar tanto, pero afortunadamente existe un acompañante que vela para que dosifique energías,que no se canse, para que pueda seguir inspirando, para que se dedique a lo que hace bien y "nos hace bien". Acompañantes que velan por la realidad, por los tecnicsmos y la técnica, para que l@s que flotan pueden seguir navegando con las pompas de jabón necesáreas.

Durante toda la ponencia, la mirada de Miss Punset hacia el público era de creerla, de dar, y la mirada que le dedicaba al acompañante era de recibir, de saberse comprendida. Cuando terminó, el acompañante la volvió a dirigir para que se acomodara en su asiento.

Guau!! L@s acompañantes de l@s Grandes son mi objeto de mira. Me he quedado prendada de como uno debe ser muy grande para saber cuidar de las cosas buenas, cuánta humildad y amor para estar en un segundo plano.  Me acordé de Amma, de esa mujer que su misión es repartir abrazos por el mundo y me tiene enamorada, de una  mujer que lleva con ella a gente que la cuida, que se organiza para que la no la derrumben, ni la desborden. Gente que acompaña lo bello, gente que sabe cuidar cosas bonitas. Qué grandes los buenos acompañantes!

Con ganas de ver más cosas Bellas,
Pensad en Acompañantes grandiosos, como el de esta peli....bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...