jueves, 22 de septiembre de 2011

Pequeña Miss en Ballet


Dentro de esta educación coeducativa-emocional-no tecnológica y demás cosas que los unpapas pretenden...había algo que pensaba antiguamente....imaginaros la voz en off...

-El fútbol y el ballet genera mucha competitividad y además exageran un rol de género-

Ahora se vería mi cara riendo...me tengo que tragar mis palabras una a una, porque se genera un principio más importante: RESPETAR los intereses y apoyar inquietudes.


Bueno, pues la vida nos sorprende y Gran Pequeña se convirtió en Pequeña Miss decidida a hacer ballet...y su unamama pensando en apuntarla en AKIDO.

Primer día: Las unamamas rubias-tacón-inmanchables coincidieron con una unamama en vestuario algo torpona. No pensé en un cepillo para peinarla cual vaca le hubiera lamido a la niña, no pensé en traer calcetinitos blancos..y sobretodo no pensé en la trencita hippy que pequeña Miss lucía con tanto entusiasmo.

Lo cierto es que en aquel vestuario que se me hizo tan pequeño, de toda la imagen el único elemento discordante era yo. Fui Bridget Jones entre unamamas de diseño.
Sin embargo no me importó..porque Pequeña Miss lucía su maillot como nadie, estaba adaptada en el ambiente, camaleónica y a la vez guardando su más pura esencia.

Hoy, segundo día: El vestuario no es tan pequeño, me acordé de traer las cosas, van a empezar danza española...y me he dado cuenta de lo importante de adaptarse a una nueva situación sin perder la identidad. Así que como muestra un botón: He llevado a Pequeña Miss con todos los complementos correspondientes y ahora estoy en una cafetería estudiantil con wifi esperando a que salga.

Esperando feliz,
Pensando que a veces calzamos zapatillas de bailarina y otras zapatos de tacón de flamenco. Según la música bailaré, seguiré mi propio ritmo, escucharé cada nota, y seguiré compartiendo pasos con la gente que quiero.

Un abrazo con salto de baile.
B.


Querida Flamenca DO...un graaan abrazo.


4 comentarios:

  1. Todas las cosas encierran virtudes maravillosas (incluso el fútbol). Los defectos los ponemos nosotros (nos vienen de serie).

    ResponderEliminar
  2. Es un averdad increible...además me doy cuenta que todos los tópicos nunca son de verdad tópicos...sólo cosas que repetimos.
    Me ha gustado tu reflexión, tomo nota..
    Un abrazo.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Hola, primera visita... descubrimiento interesante. Por hoy me limito a estas pocas palabras pero, como decia Schwarzenegger "I'll be back"

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que los peques no tienen nuestros prejuicios adquirido y pueden intentar disfrutar con lo que les pide el cuerpo y que, algunas mamis y papis, además les hacen caso y les dejan hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...