domingo, 18 de septiembre de 2011



     A través de un cristal, sin poder oir un decibelio, vemos la escena de alguien que grita, otra que está insultando, alguien que dice ternuras....¿Como esposible que estemos escuchando una conversación sin oir nada?

  La respuesta está en el lenguaje corporal, está en escuchar a unas manos o unos ojos.
Un 93% de la comunicación es lenguaje corporal, nuestra atención se centra más en la intensidad de esa voz que en lo que dice la voz...
Un experimento... prueba a decir de cinco maneras diferentes: Hola! o Bien...ese bien que suena... "fantástico!!" o ese bien que suena a...." qué se le va a hacer?"

 A veces..en ocasiones extraordinarias uno se comunica con otro SIN HABLAR, sólo un mirarse, para intuir con claridad un.. TODO..

             Las distancias físicas dejan de ser barreras..porque en mi cabeza se creo un continuo tiempo de imágenes y  palabras que saltaron los muros de la física para encontrar salones de te..donde podemos hablar, mirarnos con descaro y acariciarte sin pausa.

            Los lenguajes corporales son preludios de algo que va más allá, son pequeñas premoniciones de movimientos posteriores...son los chivatos de nuestras emociones. Benditos gestos de sutileza..

   Enredada en esto..
Un beso de esos.. (lo descubrí en el blog de Brigadoom...genial el blog)


   

3 comentarios:

  1. Qué maravilla... Me voy feliz después de haber visto el vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he podido ver el video aún, pero cuando entré en el post, con la foto de una de mis pelis preferidas, me detuve a mirar el fotograma que has elegido y es increíble todo lo que dice, cómo transmite todo el espíritu de la peli. Impresionante Meryl S, con esa postura y la sonrisa que lo cuentan todo, el fondo del Puente objeto del viaje de Clint. Jo, qué maravilla de película.
    Sin duda, se podría poner en cualquier curso para explicar el lenguaje no verbal, para qué hablar de la escena final, en la que apenas se dice una palabra y que nos deja con el corazón encogido para toda la vida.

    Un beso BArB, fantástico post.

    ResponderEliminar
  3. Barb sin tiempo de registrarse19 septiembre, 2011

    WAlden, no dejes de ver el video..estoy segura que te encantará como la chica traduce en LSE la canción....pura poesía. Y sí..yo tambien me encano con cla peli, todo..esa escena del coche donde él roza la mano de ella...impresionante. Un gran abrazo cinéfilo.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...