viernes, 31 de julio de 2009

Somos una pieza de puzle



En la época de Barbarella adolescente, se me llenaban los cuadernos de filosofías diarias, de porqués al día a día, de poesía reivindicativa, de explicaciones que me daban que no entendía...por ejemplo:
Barbarella: Y si yo hubiera nacido en África tendría otra religión, entonces ésta ya no sería cierta, no??
Profesor de Filo: Es cierto lo que dices.
En su momento me quedé con un: Y??????, ahora agradezco la contestación sincera, y que los muchos matices que me podría haber dicho, no hubiera llegado a entender, pero dio certeza a la pregunta.


De Barbarella niña recuerdo que cuando empezamos a utilizar el diccionario, me preguntaba si podría inventarme alguna palabra para algo que no se lo hubieran puesto..cómo el canto del pupitre dónde me sentaba..pero descubrí que ya tenía nombre..CANTO..jajjajaja


Amiga Viajera preguntó: Si decimos " la mano" tendría que ser en pequeño "La mani-to", no?

Después que se escaparan estas letras en mi teclado, retomo la conversación de las teorías inventadas y de las explicaciones que damos en algún momento, hay dos que rescato de mi memoria:
Explicación a las relaciones humanas:


Opción 1: Viajamos en trenes, donde compartimos vagón con nuestros unpapas, luego van subiendo personitas que comparten asiento, o están en el vagón de al lado, bajan y suben personitas en las estaciones de Adolescentent o Adultitum, incluso nos cambiamos nosotros de tren, pero todos vamos en trenes, y alguna vez coincidimos a lo largo del viaje.

Opción 2: Somos fichas de un puzzle mundial, estoy conectada a otro ser humano a dos o a 15 fichas, porque seguro que alguien que conozco, conoce a alguien que conoce a ALGUIEN.


Todo el puzle forma una imagen maravillosa, pero no la puedo ver completa, porque sólo veo mi dibujo cercano, cuando me pongo en contacto con otra pieza que me cuenta lo que ve, creo que no es del mismo puzle: si yo sólo tengo colores verdes y azules!!, y la otra pieza me dice: pues aquí hay un rojo brillante...hasta que en ocasiones me doy cuenta que es una ficha como yo, pero que tiene otro lugar, y otras piezas que le acompañan. Hay piezas que están al borde del abismo, esquineras...que tienen que encajar muy bien para no perderse en el vacío, piezas que creían que estaban en su sitio y descubren que por un ladito no acoplaba bien...y deben buscar su sitio, dejando espacio a otra Pieza única.




¿Y esta entrada de donde ha salido?


Sencillísimo, Gran Pequeña hace los puzzles empezando por una imagen concreta y haciéndola graaande, hasta llegar a las esquinas, los adultitos le queremos "enseñar", a empezar al revés..aquello de: buscas primero las esquinas, luego las que tienen un lado...¿Para qué?, no sólo le funciona su método, sino que hacer algo grande a partir de una sola pieza es más que una metáfora hermosa.


7 comentarios:

  1. a bueno!! me encantó!!

    somos puzzles

    ResponderEliminar
  2. Hay una especie de sistema filosófico en lo que escribiste...imágenes raras, una forma de entender el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera d etus reflexiones son buenas, cosas q a vecs ni siquera se me habian ocurrido, voy y lo leo aqui.
    eres un solete!

    ResponderEliminar
  4. Luis: Gracias por visitarme y hacerme un comentario...nos seguimos leyendo, me gusta lo que escribes.

    Natalia: Te doy una bienvenida cálida,me ha gustado lo del sistema fiósófico. Alabelina, un saludo.

    Anónimo: O Anónima, dejarme unas letras y llamarme solete me han hecho sonreir,spero leerte de nuevo..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea de la vida como un rompecabezas. Siempre lo pensé así. Armamos piezas, unimos, descartamos, y de pronto todo va teniendo sentido.Aunque al principio la figura que se va conformando no sea tan clara. Pero de a poco se empieza a dibujar, a encontrarse. No importa de donde se empieza o donde se termina.
    Vidita en rompecabezas :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea del puzzle. De hecho, si miro tu perfil observo que estamos un par de fichas más allá (Me gusta "Pequeño Gran Hombre", me encatan "Los puentes de Madison",..). Si hago clic en alguno de los dos resulta que me encuentro con otros puzzlerianos que tengo la sensación de que están en el mismo puzzle.
    Un abrazo, compañera croquelada.

    ResponderEliminar
  7. Luma: Hola Luma!! me gistó la vidita en rompecabezas...hubiera sido un gran título para la entrada
    Barbarella

    Walden: Un abrazo, compañero troquelado.
    Barbarella

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...