jueves, 6 de agosto de 2009

A través del espejo

Voy a jugar con mis amigas del espejo, dice Gran Pequeña. El juego consiste en proponer canciones, bailes, muecas...y éstas siempre le hacen caso, y hacen lo mismito que ella...claro, está encantada..a veces hasta se juntan 4 niñas y Gran Pequeña les dice: Lo has hecho muy bien, otra vez, vale?



MIRARSE EN EL ESPEJO

y miramos cual es nuestro lado bueno, (el que a los demás también les gusta, nuestro yo social),los pantalones cómo nos quedan por detrás (el yo que nos devuelven los demás, y que hasta nos sorprenden), uf!! el bikini se ha hecho pequeño o yo estoy más...(nuestro yo oculto, la lucha entre querer y no querer verlo)


Enfrentarse a uno mismo, mirarse a los ojos...es interesante,pero mirarte desde sitios escondidos...de lugares no tan hermosos o acostumbrados, descubrir arrugas...es aprender.

En los espejos dobles cuando vemos muchos clones de mi..me agobia? me siento acompañado? yo soy todas? o sólo suelo ver un par de versiones de mi?...


A TRAVÉS DEL ESPEJO

Y esa imagen con una habitación tan parecida.. pero puede que en el cajón hayan otras cosas, y que la puerta vaya a otro lugar...

Esos mundos paralelos, las alternativas que han ido surgiendo y hemos escogido o nos han llegado, lo que podría haber sido si hubiéramos cogido ese trabajo, si hubiera cogido el metro una hora antes...y recuerdo la película

de "Dos vidas en un instante"...me crean curiosidad, pero no necesidad.

Atravesar el espejo es también la metáfora de no quedarnos en el reflejo, en lo que sólo vemos...sino atrevernos a oler al que llama por móvil, escuchar la música que no sale en fotos, tocar a través de la pantalla ahora mismo tus manos...

Se quedó mirando el espejo...y me dijo: Entramos dentro?, qué gran oportunidad para rescatar el cuento de Alicia y fantasear.

Y yo aprendo con Gran Pequeña a atravesar un mundo ordinario y sentirlo extraordinario.


4 comentarios:

  1. voy a contar un secreto...hay veces que me miro al espejo para tomar una decisión rápida..jajajajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, los espejos... ¿Amigos? ¿Enemigos?

    A mi me gusta tomarme fotos en el espejo, hay quienes dicen que cuando nos toman una foto nos roban el alma; pues bien, yo tomo la foto en los espejos, salgo reflejada y es como si mi alma se escapara pero regresa a la otra imagen, y así nunca se va de mi...

    Son juegos que tengo desde niña y que, pese al paso del tiempo, sigo jugando =)

    Un besote B!!!! Sigue jugando a descubrir con Gran Pequeña, porque así yo también juego con ustedes...

    ResponderEliminar
  3. Luis: Guardaré tu secreto shhhh, que nos oyen!!

    La chica de la farmacia: Mi unhermano hace lo mismo...y cuando me las enseña, me encanta, sí que es divertido. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. es cierto los espejos sones el mejor critico pero constructivo ajjajajjajaj un besazo a todos y animo barbarella te quiere tu hermanito.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...