viernes, 17 de julio de 2009

El anonimato desnudo

En el parque los pequeños empiezan a jugar...y cuando llevan un rato...los adultitos que vamos de listillos preguntamos ¿Le has preguntado su nombre? ¿ y tú cómo te llamas?..ella se llama ...

Gran Pequeña lo tiene muy claro con esto de los nombres:

Voy a jugar con la nena de rosa

Ven conmigo al tobogán

Mi amiga que tiene Aurora se ha ido con sus papás.



A ver si vemos en el parque a María la de verde!!- Ya que MARÍA ya esta dentro de MITRIBU, y no necesita de otras características, ya es su amiga y punto, pero... esta María Green ha establecido contacto con ella sólo dos veces y aún no la ha metido en su clan MITRIBU.




Os tengo que decir que como Unamama estoy intrigadísima con "María la de verde",
ya que la conoció acompañada de Unaiaia Meme y la única indicación que tenemos
es que su unamama llevaba la cabeza tapada, así que cuando vemos a unamamas
musulmanas, Unpapa de Gran Pequeña le pregunta ¿Es esta María la de verde??? Y
así llevamos dos meses...




El anonimato hace referencia a la falta de identidad por privacidad, por seguridad o a una identidad disfrazada...¿¿disfrazada?? Yo no creo que en nuestro anonimato bloguero haya un disfraz, sino falta de datos que... no hacen falta..como en el parque; nosotros jugamos sinceramente, no necesitamos más datos que los que dan los propios jugadores...y cuando descubrimos o hacen referencia a un lugar, un nombre...nos alegramos, pero hay un gran respeto en esta red, lo importante es JUGAR, LEER, COMPARTIR, EMOCIONARSE, REÍRSE...




Para mi, este cierto anonimato me permite escribir de lo que me apetezca sin censuras de quien lo lee, las personas que se lo he dicho me gustan, me inspiran...incluso deseo que lean, que comenten, me importa lo que dicen porque sé que no hay juicio..sólo un compartir y enriquecernos.



Los adultitos creemos que los niños preguntan constantemente y por qué? y por qué, eh??.. Y cuando damos la contestación a su pregunta, estructuran: y por qué..."contestación anterior"??? y así podemos meternos en un bucle infinito propio de la física cuántica. Pero viéndolos entre ellos...la cosa cambia, se preguntan un porqué y la contestación de un Pequeño de 3 años es tan válida, que comprenden...y cómo mucho preguntan un detalle de la contestación. Esto es el ejemplo:


Pequeña de Rosa: ¿Porqué llevas eso?


Gran Pequeña: Son unos caminitos.. ves?


Y a seguir jugando... Si necesitáis preguntar que son los caminitos es que no me he explicado bien....(Ahora voy de listilla o irónica..jeje)



La foto de arriba es el ejemplo gráfico ¿importa quienes sean?, ¿qué estén desnudos?...La foto impacta, es artística, hace pensar.. ((¿son ovejas o que?..Ahh! vale, vale..)). Si algún comentario anónimo llega y me dice.. soy el "culito" tres a la izquierda..me reiré...porque simplemente estoy jugando y no juzgando.

Y yo aprendo a preguntar: ¿Juegas conmigo?









Ríete conmigo...y éste para qué pregunta??

12 comentarios:

  1. Soy el "culito" dos de la derecha del árbol...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajajajjajjajajajajajajjajaj, ah sí! el gordito?
    Un abrazo anonimamente (en la cara eh!)
    B.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajaja! No es cierto! En realidad, tenías razón, soy el número 3 =)

    Me encantó esta entrada! Si hay algo que forma parte de nuestro perfil BLOGGER es que los otros BLOGGERS nos llaman como quieren y no preguntan más... Cuando yo sólo firmaba como "Aquellos días de Abril" comenzaron a llamarme "Paloma"... Luego fui "Abril", luego fui "la chica de la farmacia", y ahora, aunque firme de esa forma, cada quien me da el nombre que desea...

    Me gusta mucho esto del anonimáto, porque sé cada uno de los que me lee (excepto los que de verdad me conocen), se hace una idea distinta de mi persona... Y la verdad que cómo me llame, influye muy poco...

    Debo confesarte que el verde es mi color favorito (el verde seco, para ser más precisa), así que me encantaría que alguien me recuerde como "la chica de verde"...

    Un beso B! Me hiciste reír mucho con la entrada del día. Mientras me sigas regalando entradas como esta, siempre formaré parte de "TUTRIBU"...

    Sonrisas desde Buenos Aires =)

    ResponderEliminar
  4. Hello Lady Barbie!
    Lo cierto es que he leído ya un par de veces tu entrada. Me ha gustado mucho y he sonreído mucho también. Me ha gustado realmente lo de "solo hay falta de datos" y el hecho de que reconozcas abiertamente que te gusta que te lean... Supongo que todos pecamos de lo mismo pero pocos lo reconocemos... si no... ¿qué hacemos aquí?
    Me gusta que te comenten cosas también, no solo hacerlo yo. Veo de qué forma te van conociendo y Lady Jones dice "¡Anda! si yo lo había pensado por este otro lado...".
    Lady Jones está encantada de compartir esta experiencia con Lady Barbarella y de inspirarse mutuamente.
    pd: que conste en acta que Lady Jones sugirió lo de fallera pero no ha obtenido respuesta... y tampoco importa.
    Mi culito está junto al árbol dice Bridget, lleva la marca de un mordisco accidental...

    ResponderEliminar
  5. Claro que estoy en territorio fallero!! Lo siento, de verás, pensé que era una afirmación...my lady!! a veces a mis comentarios les faltan expresiones en mi cara..dónde se entiende mejor. Tengo miedo de hacer barballadas que no se entiendan.
    El mordisco de Bridget seguro que he sido yo intentando hacer cualquier otra cosa trivial..además así estoy a tu ladito,
    Lady Jones!! (Mi rostro y mis manos son de abrazo tierno)
    B.

    ResponderEliminar
  6. SOLO SE ME OCURRE DECIR, FUS FUS, EN VEZ DE CHUS CHUS, Y OTRA COSA.... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. a mi esta anonimato me da libertad Es mi espacio precioso que no lo cambio por nada. Me da la posibilidad de que me conozcan como soy y mas profundamente que los que saben mi nombre

    besos

    ResponderEliminar
  8. La chica de la farmacia: A que vas a ser María la de verde???jajjajaj. Me reí un montón. Un beso guapetona.

    Lady Jones: Mis amigos me dicen: te leí Barbarella, y yo digo pues comentame..y ellos es que...así que recibo emails..pero no sé como decirles..CO-MEN-TA-ME. Así que gracias Lady, por todo lo que me aportas.

    Freedom: Coincido contigo, que espacio más precioso, único, un diario compartido..Un gran besazo, Freedom!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó leer, me impactó la foto y esta entrada me pareció excelente... nos mantengamos en el anonimato y a seguir jugando :)

    ResponderEliminar
  10. ¿CUÁL ES EL PRECIO DEL ANONIMATO?.
    Saludos para todos los anonimos.

    ResponderEliminar
  11. Lumain: Bienvenida Lumain!!! Seguiremos jugando en este parque virtual.Un besito.

    Serena Blanca: La verdad es que no me se ocurre un precio, porque me lo paso tan bien con este desconocida pero conocida Barbarella..que no encuentro que es un pago sino un pase VIP. Gracias Amiga por estar siempre.
    B.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión es que el precio del anonimato es: un gran fastidio para el ego lo cual es una bendición, asi que Barbarella me alegro que lo disfrutes tanto.
    Besos con chispas de alegria.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...