domingo, 30 de marzo de 2014

Sí quiero, Sí.

Ando algo indignada conmigo misma
Me siento un poco estafada, me prometí que no lo volvería a hacer y repito mi tropiezo con una facilidad impresionante. -y vuelvo a quedarme vulnerable y emocionalmente en pelotas como mi amiga del cuadro, y encima sonriendo como si no pasara nada.

       Enseño a los niños que cuando alguien no quiera jugar con nosotros, buscaremos otro jugador o jugaremos solos, o quizás pueda mirar las formas de las nubes. Pero no sirve el enfadarnos con el otro, o personalizarlo en contra nuestra. Los demás tienen derecho a no jugar con nosotros, y nosotros tenemos derecho y debemos buscar nuestro juego feliz y equilibrado, sin manipulaciones..

Con los adultos la cosa se complica. No es un juego de pillar, escondite, peonza. Nooooo, el juego de los adultos son dinámicas que después de repetirlas tantas veces, se convierten en básicos que las mantenemos durante años con la pareja, con la familia y con los amigos.
La Sra. Sol propone irse a cazar mariposas, pero lo propone así: Hace un día estupendo, hoy las mariposas estarán preciosas, tenemos los cazamariposas en el trastero?. Y el Sr. Sol responde: Sí, estan allí.
La Sra Sol se enfurece, ¿Porqué no ha querido ir a buscar mariposas? sabe que me encanta...es que nunca hace nada por mi..(y podría seguir con su blabla hasta el anochecer)

Todo sería más fácil si la Sra Sol propusiera directa.mente ir a ver mariposas y le pidiera con  sinceridad al Sr.Sol que la acompañara.

Unamiga B-323 mensajea a Unamiga Stars explicando que hace tiempo que no se hablan por teléfono, y le dice que echa de menos oirle la voz, incluso cree que hace más de un mes que no han hablado.

Todo sería más fácil si Ünamiga B-323 llamara por teléfono a Unamiga Stars.

 Querer que el otro cambie, que adivine nuestros pensamientos, que actúe como lo haríamos nosotros sólo hace que alejarnos del otro y repetir desencuentros. 

Lo que no nos gusta no tiene porque cambiar aunque lo digamos, lo que nos molesta no necesariamente tiene que ser responsabilidad del otro. 
Fijaros cuántos NO hay en en el texto de arriba.Guau!!! 
Juega lector conmigo. Cambiemos los NO por los SÍ.
Si te disgusta el juego, lo diremos y jugaremos de otra manera. 
Me responsabilizo de mis acciones, y soy consecuente con ellas.
CAMBIAR LA LLUVIA MOLESTA POR UN CANTANDO BAJO LA LLUVIA ES UN EJEMPLO MÁS

El cerebro reacciona con mayor rapidez a los SI, las oraciones negativas tiene que leerlas en afirmativas y luego pensar que es todo lo contrario, mucho lío, no?? o mejor, mucho lío, verdad??-
Afirmando damos razón a lo que decimos, credibilidad, coherencia.
Si quieres cambiar de juego o de jugador, muévete tú.

Entrada reciclada de un residuo emocional.
Besos que ya huelen a ABRIL!
B.

Escucha ésto, querido jugador-lector con atención. Dedica tres minutos a los bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...