lunes, 1 de octubre de 2012

Querer decir y no decir o la máquina del "y si..."

        Arrepentirse de lo que uno dijo en ese momento, avergonzarse de lo que hizo aquel día que estaba furioso, querer olvidar una historia que ya pasó a ser secundaria....es muy fácil comparado con arrepentirse del no hacer, del no decir.....cuando sí queríamos y sí sentíamos...qué putada!!.


   La máquina del "y si...." se pone en marcha en nuestra cabeza con engranajes inconscientes, con grandes poleas que unen memoria-corazón-fantasía, y si... "hubiera dicho que sí al trabajo aquel", y si..." hubiera devuelto el beso"..o y si..."hubiera sido yo la que dijera que me pasaba".
  La máquina que de ahora en adelante llamaremos ISI es una máquina que aparece en momentos muy claros, de repente abrimos un cajón y vemos una entrada de cine, una foto o algo nos recuerda ALGO, ISI se pone en modo on....y podemos escuchar a Serrat cantando "son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas..."
   Profesora OHLALÁ dice: Bueno, es mejor no hacer...porque el hacer te hubiera metido en más problemas.
 Y yo me quedo pensando (que novedad, oohhhh pensando yo), que en algunas ocasiones me hubiera gustado meterme en el problema, sentir que era verdad y que yo era la parte protagonista...no el actor de relleno que está en la escena siendo un fotograma de fondo. Meterse en problemas significa contactar, relacionarse y chequear una realidad o una relación. De momento nunca he tenido problemas con pigmeos ..nunca he contactado con ellos.
  ISI tiene una curiosa forma de mirar "a traves de", es increible como una fotografía te puede llevar a un momento determinado, sentir la luz que había, escuchar quien estaba en su momento y recordar quien hizo la foto y porqué quisieron vernos así.
  Mi ISI no madura demasiado..porque aún...hoy en día...me pasa.

Un abrazo con las manos abiertas y cabeza en el hombro.
B.



2 comentarios:

  1. Creo mi máquina del ISI está algo estropeada, porque no consigo que fundione el botón de OFF, y hay días en que si no hago algo drástico y desenchufo la corriente, puede estar funcionando todo el día, esté yo para prestarle atención o no...

    Que sabia eres querida Barbarella.

    ResponderEliminar
  2. Ser prota implica correr el riesgo de equivocarse y sufrir más de la cuenta. Pero también significa vivir, -perdón-, VIVIR (en mayúsculas) LA VIDA, y escuchar a tu niña interior con altavoces amplificados. Los niños no se complican tanto, tampoco tienen remordimientos, ni piensan en consecuencias, viven con el ISI en off... yo tampoco consigo desactivarlo... pero mira que lo intento!! y a veces...ha valido la pena.

    Besazos! un entradón, my lady.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...