viernes, 21 de agosto de 2009

¿Y tú, de qué te ríes?

Una de las cosas que siempre me preguntaba cuando iba al ZOO (ahora BIOPARC), era Quién observaba a quién? el mono me mira o yo le miro?, y para complicarlo más, habían observadores de todo esto. Cuando estudie Psicoterapia, fui a terapia personal, y descubrí que mi terapeuta iba a otro...quién estaría al final de la cadena...¿Dios?.

En esta ocasión Unamama hizo una foto de Inene y Gran pequeña viendo los monos, o mejor dicho juntando las manos a través del cristal, tocándolos cómo les dejaban, pegando la cara al cristal...me gustó porque contrarrestaba con la imagen de los adultitos, que los veían desde esta posición superior cogiendo el bolso y subiéndose las gafas...sería la diferencia de MIRAR (Utilizando los sentidos y la curiosidad) y OBSERVAR (analizar con la razón). Lo más divertido hubiera sido que alguien me hubiera sacado una foto haciendo esta foto, sería genial ver hasta donde llega la cadena...¿Un observatorio mundial?
Esta posición superior que creemos que es más acertada, nos desconecta de lo divertido y de más cosas...un ejemplo concreto es que cuando el mono dio un susto a los visitantes, las carcajadas de los niños explotaron, y los adultitos le pusieron de fondo bla, bla, es que el mono quería coger, porque..bla, bla.
El sentido del humor, acompaña siempre un gran signo de inteligencia. Así que reírse de las cosas sencillas, cotidianas...me parece que puede ser un buen ejercicio mental..A veeeer, que no se trata de "culo-caca-pedo-pis", sino de este vídeo, y de otras cosas que nos pasan y REÍMOS.









Cuántas veces nos hemos caído sólos y lo primero que hemos pensado es ¿me ha visto alguien?, y nos levantamos rápidamente, cómo si nada..nos falta silbar..Ya que reírse solo está considerado socialmente "raro", o viendo la tele algo gracioso, solamente sonreímos con media comisura...los PEQUEÑOS se ríen con los dibujos, se RÍEN repito, no sólo una sonrisita.



Hoy en día,

un adultito que se ríe mucho, es un "extrovertido".

un adultito que hace muchas bromas es "un inmaduro"

un adultito que sonríe mucho, quiere tener "deseabilidad social", quiere "caer bien".
Nota: No dejéis de leer el cuento de "historias de mentes"....

No importa si te ríes con un jajajajajjaaj, jijijijijijij o estilo Santa Claus, y por supuesto cómo si te ríes por dentro....como el cuento citado.

Os cuento una historia sencilla que me hizo reír....luego de lo sucedido.
"Estoy mirando por el balcón y cada vez lo veo más y más borroso...mis gafas se habían caído cinco pisos y yo me di cuenta porque literamente deje de ver el mundo claro, cogí las llaves como pude y baje a la calle...palpando el suelo y confundiendo gafas con otras cosas de perros, hasta que vino mi unhermano y sin poder parar de reírse de mi, las encontró"

Ésta me lo contó Amigo Trabajo:
" Tira la basura alegremente y cuando va a entrar en el patio, se da cuenta que también había tirado las llaves, así que no le queda más remedio que meterse dentro del contenedor y buscarla entre las otras bolsas...hasta que llega un sintecho le mira y le dice: Tranquilo, me voy a otro!"

Y una buena fotografía rusa, o yo misma..








Y un video dedicado a Lady Jones, VIVA LA BOLA DE CRISTAL!!!

4 comentarios:

  1. POR FIN, POR FIN, POR FIN! YA PUEDO IRME A LA CAMA TRANQUILA, EL CIBERESPACIO SE HA ORDENADO DE NUEVO, AY!!! ¡LLEVA GAFAS LADY BARBIE! SI ESTO FUERA EL QUIEN ES QUIEN PELEARÍAMOS POR PHILIP, JAJJAJA. APUNTES. ENTRADA GENIAL, COMO SIEMPRE, QUÉ ILU, PAREZCO UNA NIÑA PEQUEÑA RIÉNDOME, SÍ, JAJAJAJA. HE PENSADO QUE ALASKA ENSEÑÓ A LAS PRESENTADORAS DE LA TELE A MIRAR A CÁMARA. NO CREES? MIRA LOS PRIMEROS CINCO SEGUNDOS COMO SI FUERA EL TELEDIARIO, TATATACHÁN!
    TE ECHABA DE MENOS. EL MONO CABRÓN GENIAL, BABY LLEVA SU CAMINO, JO! Y SOBRE ANÉCDOTAS GRACIOSAS... ESTUDIARÉ EN MIS RECUERDOS... AY! QUÉ ALEGRÓN DE SABERTE INTERNETEANDO! AHORA, A MIMIR! UN GRAN BESAZO, MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja! Ese monito me hizo acordar a mi =) La chica de la farmacia tiene un genio maligno que a veces la empuja a hacer cosas similares, y ¡cómo se divierte!

    Además, si hay algo que caracteriza a esta chica es su risa y su sonrisa, la gente en la calle ya la tildó de loca (seguramente, aún no lo confirmo), porque tiene la costumbre de ir en bici y reír, ir en el colectivo y reír, recuerda un chiste o una broma y ríe... Y así siempre... Pueden llamarme extrovertida que no me afecta en lo más mínimo, ¡soy feliz por todo!

    Dicen que el que solo se ríe de sus picardías se acuerda... Y creo que esta chica tiene demasiadas picardías en su haber! =)

    Una sonrisa y un besazo Barbi! Me encantó el tema que elegiste!

    ResponderEliminar
  3. Una vez le pedí a un paciente deprimido que al menos intentara contarme algo gracioso que le hubiera ocurrido:

    "...Me entró un apretón que pensaba que no me daba tiempo para llegar a mi casa. El ascensor no estaba y mi bloque tiene nueve pisos, así que me puse a correr por las escaleras y...¡menos mal! la puerta estaba abierta de par en par. Seguramente mi mujer estaría limpiando, así que me fui corriendo al water. Cerré los ojos y... uf, ¡qué descanso!. En eso que escucho a una vecina llamarme: Antonio, Antonio, ¿le pasa algo?. Abro los ojos y me doy cuenta de que aquel no es mi cuarto de baño. Me había colado en el de la vecina de abajo"

    Él no se rió mucho pero yo cada vez que me lo imagino no paro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿DE QUE ME RIO? EN PRIMER LUGAR DE MI MISMA Y EN SEGUNDO LUGAR DE LOS QUE NUNCA SE RIEN.
    BESOS UNAMAMA DE GRAN PEQUEÑA.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...