viernes, 14 de agosto de 2009

Me gusta ELPUEBLO

Los veranos se pueden pasar de mil maneras, y este año hemos probado un poquito de todo, pero de todos los pequeños entrantes, me quedo con ELPUEBLO.
Gran Pequeña ha disfrutado de las casas abiertas, de los corrales con juguetes para todas las edades, de las comidas hechas de cariño y grandes cantidades, de las noches sin hora de acostarse, bocadillo en los pinos, de estrellas en la puerta de la casa...quizás lo que más ha nombrado haya sido que tocarán la puerta(aunque estaba abierta)..no vi a nadie la mirilla..la abrí con confianza y al mirar abajo descubrí a dos niños que preguntaron ¿Puede venir Gran Pequeña a jugar??? Antes de contestar,ya estaba Gran Pequeña a mi lado diciendo: Vamos, vamos!!

Yo soy adoptada de ELPUEBLO, mi GRAN AMIGA, me invitó un adolescente verano, y repetí , y repetí, por su familia y su unamama que adoro. Este año hemos llegado, siendo "La Nueva", Gran Pequeña.

Gran Amiga y Barbarella paseaban con el grupo, con las bicis, con un helado de hielo..pero de los buenos (no los que chupas y ya es blanco), las fiestas con carrozas y por supuesto "zurra", las noches de conversaciones que veíamos salir el sol y pensábamos que era la farola...el pub..Recuerdo la habitación con dos camas de la casa, que hablaaaaaabamos y reíaaaaaaaamos, tanta llega a ser nuestra complicidad que en más de una ocasión nos decían que hablábamos igual. Yo soy de las afortunadas que sigo teniendo a mi GRAN AMIGA en MITRIBU y con linea directa. Con ella, una mirada es suficiente para reir o para llorar.

Estos días, tuvimos una tarde donde nos reímos tanto, cuando no puedes parar, ves un sólo gesto de repetición y las carcajdas son continuas...las bromas que se pueden repetir a lo largo de días y se vuelven clásicos. En un momento dado de éxtasis humorístico, Gran Pequeña me mira y me dice ¿Qué estas haciendo?, a lo que continuaron más risas de todos.

Los cambios de estilo en la vida son grandiosos: se queda por la tarde, sin hora, uno va a casa del otro y ya se encuentran, o por ejemplo la distancia de 5 minutos probablemente se convertirá en 30 minutos porque nos hemos encontrado a la tía, al sobrino de la prima..., otra cosa que me encanta es LA COMIDA, la fruta más sabrosa, los platos preparados a lo largo de la mañana, dejando el fuego, yendo y viniendo las unamamas y unaiaias hacen las mejores comidas del planeta, si entras en una casa tomarás algo, al margen de las 5 comidas siempre hay.. "Es que hemos ido a casa de La_________", porque todos somos con la, yo puedo decir con orgullo, que las tías de Gran Amiga dicen AHH!! La Barbarella, la nuestra!!.


En psicología del lenguaje se explica la red de las palabras, con un experimento simple: preguntas "Dime una palabra relacionada con manzana", se encienden una series de conceptos como fruta, comida, pera...porque las palabras se conectan entre si por redes de categorías, en este experimento se mide el tiempo de respuesta. Volvemos a preguntar al sujeto "Dime una palabra que NO esté relacionado con manzana", y el tiempo de respuesta probablemente será más largo, ya que se tiene que recorrer una distancia más larga, hasta encontrar una palabra alejada de la red que rápidamente se ha conectado...(Un dibujo con la pizarra, me ayudaría a explicarlo mejor). Pues todo esto es para decir que MIPUEBLO conecta con: AMISTAD,FAMILIA,RISA,COMIDA,NATURALEZA..y espero que los próximos años sea VERANO GRAN PEQUEÑA.

ELPUEBLO, verano adolescente, amigos, zurra...nosotros.

8 comentarios:

  1. LADY BARBIE! COMO SIEMPRE PIENSO QUE ESTÁS CONTANDO PARTE DE MI VIDA, JAJA, CON TU GRAN AMIGA Y ESAS MIRADAS Y SILENCIOS. ESOS PUEBLOS DONDE SOMOS "LA", DONDE LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS SON LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS Y EL AMANECER LLEGA SIN QUERER...
    BIENVENIDA DE NUEVO Y GRACIAS POR PRESENTÁRSELO A GRAN PEQUEÑA, BABY YA RECORRIÓ EL SUYO...Y VOLVERÁ.
    PD: ¡Y AHORA QUÉ! ¿TE IMAGINO DENTRO DE LA FOTO O DETRÁS DE LA CÁMARA? ¿LA QUE SONRÍE TANTO? ¿LA SEGUNDA DE LA IZDA O LA PRIMERA DE LA DCHA? AY... TRUCOS DE BRUJA PIRUJA ANÓNIMA...
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la foto!!!! Soy así de atrevida y tan vergonzosa para no decir quien soy..jejeje.
    Pero se me ocurre una cosa, quizás no me atreva con una imagen pero si mostrar mi letra..
    Un gran abrazo compañera, amiga del pueblo!
    B.

    ResponderEliminar
  3. Te imagino sonriendo, así que descarto una fijo. Jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que más de uno se identificará con esas imágenes. Yo ya casi las tenía perdidas en la memoria. Lo que no sé es cómo hemos conseguido cambiar ELPUEBLO por ESTOOTRO.
    Muy buena entrada, B.
    Un saludo. Walden.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Walden..además de que lo de ESTOOTRO tiene mucha miga, me gusta el concepto.
    Un abrazo.
    B.

    ResponderEliminar
  6. BUENO, PASÉ A SALUDAR, PARA VER SI ESTABAS Y TOMÁBAMOS UN CAFECITO DE LETRAS Y SONRISAS, PERO VEO QUE ESTÁS DE VACACIONES TOTAL Y QUE HE DE SEGUIR REGANDO TUS PLANTITAS, COMO HACES TÚ CON LAS MÍAS... DECLARO QUE NO ME GUSTA ESTA HUELGA DE SILENCIO, EH? QUE QUEDE ESCRITO MY LADY. SUPONGO QUE GRAN PEQUEÑA ES TODO UN MUNDO Y BUENO, TE PERDONO PERO UN POCO, SOLO PARA QUE VUELVAS PRONTO...
    UN BESO

    ResponderEliminar
  7. Hola barbarella, me hacen recordar tantas y tantas cosas estás palabras tuyas... quizás porque yo he vivido algo similar y quizás también porque a parte de vivirlo, lo viví contigo, en ese pueblo que tu llamas de adopción pero que desde el primer día que pusiste un pie en él, pasamos todos a considerarte una parte más de nosotros. Cuantas cosas me vienen a la mente y en estos momentos que estoy más sensiblona hasta me salen las lagrimitas pero no por añoranza, que también, sino de recordar tantas y tantas cosas bonitas que vivimos en NUESTRO PUEBLO. Que cosa tan indescriptible era aquello de encontrarnos allí todos los veranos todos juntos y que tristeza tan grande era la hora de la despedida, porque era como despedirse de una parte de uno mismo, porque así era como yo os consideraba. Hemos vivido tantas cosas que no cabrían en un libro, ¿verdad barbarella?, pero no quiero hablar en pasado porque aún nos queda mucho por vivir, ahora de una forma diferente con nuestros pequeños y desde una nueva perspectiva, que no es menos deseable ni mucho menos. Que días tan largos aquellos donde no había fin; desde la cama ya podías oír a tus amigos en la calle y te levantabas con un entusiasmo y unas ganas de comerte el mundo... salías casi sin desayunar a la calle y allí te reunías con todos hasta la hora de comer que tenían que salir a buscarte, comías y nada más comer ya estabas otra vez o en casa de una o de otro o en tu misma casa comiendo pan dormido, ¿y quien quería dormir la siesta? ¿y si nos perdíamos algo? había que aprovecharlo todo, porque allí todo era maravilloso. Las noches eran casi eternas y maravillosas, llenas de alegría, luz, tranquilidad, risas y carcajadas, sentimientos a flor de piel, y aquel cielo, ¡madre mía, y que cielo! No hay palabras, ¿verdad? Hablas de tu GRAN AMIGA, que tenemos la suerte de compartir jajajajaj y que gracias a ella nos conocemos; y como te entiendo cuando dices que no hace falta hablar para entenderos jijiji. ¿Te acuerdas cuando dormíamos en esa habitación y le levantábamos la persiana? como se enfadaba jajaja y las risas que nos echábamos, al final acabamos las tres a carcajadas. Me encanta la idea de tenerte de nuevo pasando los veranos en NUESTRO PUEBLO, y ahora es el momento de que lo descubra GRAN PEQUEÑA, porque creo que será algo maravilloso para ella te lo puedo asegurar, como lo ha sido para todos los que formamos esta GRAN FAMILIA. No hay palabras para describir todo aquello, porque todo se quedaría pequeño. Que afortuna me siento por tener lo que he tenido y lo que seguiré teniendo.
    UN BESO Y YO SEGURO ADIVINO DONDE ESTÁS EN LA FOTO JAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  8. GRAAAAACIAAAAS!!! Amiga del pueblo que hiciste la foto!! De verdad que me ha hecho mucha ilusión verte por aquí, y que te hicieras presente, eres de las poquísimas que me conoce y me comenta.
    Por favor, sigue haciéndolo, amiga.
    Un gran abrazo atoda la GRAN FAMILIA!
    B.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...