martes, 14 de julio de 2009

La sonrisa vitalicia

Hoy acabo de hacer unas tres entradas y ninguna me parece lo suficentemente interesante, he recogido lo que creo que diría Gran Pequeña se MITRIBU..y así iba describiendo nuestros propios personajes...pero no...iba a hablar de LAS GRANDES AMIGAS...con las formas y colores de las mejores amigas...pero no...así que encuentro algo que me ha parecido un descubrimento en el mundo de las imágenes GOOGLE.


Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas,España; Pippi Mediaslargas,Hispanoamericana) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren

Todos recordamos a Pippi Calzas largas...ese icono de rebeldía, de lassier fer, de no control, del mundo al revés...este Dalí infantil me viene a la cabeza cuando se me ocurre alguna Barballada como...¿Y si ponemos todo el suelo del comedor de folios pegados y pintamos Gran Pequeña?...

Cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en ella es.. cómo regaba cuando llovía..o cuando llenó su casa de agua para hacer una piscina...¿te acuerdas de ella? ¿qué te gustó mas?

Pippi tiene para mi un encanto especial, además los alumnos de una última promoción hicieron una caricatura de los profes con personajes de cuentos, simpson...y yo fui ella. Me gustó...los adolescentes tienen un sentido intuitivo que lo reflejan en sus bromas, en sus gestos..










Ahora fíjate en esta sonrisa ....y observa....




Esta es Pipi con 60 años...el brillo en sus ojos es es de su niña interior, el entusiasmo se transmite..esto es SABER ENVEJECER. Esta es Inger Nilsson.
Al investigar un poco más descubro que en su vida real lo tuvo complicado para trabajar porque siempre le llamaban para el mismo tipo de papel y acabó de Funcionaria..curioso, no?, pero ojo!! independientemente del papel que representara en la niñez, estoy segura que esta sonrisa sería un gran regalo si tuviera que "hacer papeles".
No me fijo en la locura de su personaje...me doy cuenta de la sonrisa-mirada de Inger niña e Inger-mujer...y es Feliz.
Una sonrisa vitalicia.




10 comentarios:

  1. Feliz decoración primero!!! Vamos a soltarnos la melena que nadie nos va a pedir que quitemos o pongamos nada! Que es nuestro cuarto de mayores, nuestro rincón secreto, nuestro yo adulto, nuestro yo público.
    Pipi me encantaba y sobre todo, me encantaba su canción. Lady Jones le canta a Baby mucho eso de "...coge sus zapatos y los tira por la ventana...".
    Un beso y otra cosa... ¿Barballada? Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. A soltarse juhuuuuuuuuu!!!Sisisiisi, voy pintar mi pisito-blog.
    Qué bueno lo del mapa..ya te puedo ubicar con este superspy...claro, entre montañas y cerca del mar...lo que me despistó fueron las hogueras...Un grandísimo abrazo amiga.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Yo quiero sonreír así dentro de 33 años, y saber que mi sonrisa también es vitalicia...

    A veces uno descubre cosas fascinantes en el mundo de imagenes de Google... Y es bueno que vos hayas rescatado esa sonrisa, porque me da pie para regalarte dos frases que siempre me acompañan:

    - "¡SONRÍE!" (Charles Chaplin).

    - "Comienza tu día con una sonrisa, y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo" (Mafalda)

    Un besote B!!!! No olvides sonreír =)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAAJA... una es muy mala dando pistas sin darlas... Pero bueno, bienvenidos al Norte... My Ladys y yo ubicamos a Lady Barbarella vestida de fallera... Bridget es un desastre en esto de las localizaciones... y eso que uno de sus intereses fue ser empleada de agencia de viajes y cuando descubrió que ni con mapa encontraba los destinos... cambió de tercio, como en los toros... Un beso Barbie Holmes...

    ResponderEliminar
  5. ¡ ALEGRIA Y REBELDIA VITALICIA, QUE GRAN PROYECTO DE VIDA!.
    Besos Barbarella.

    ResponderEliminar
  6. Sí un GRAAAN PROYECTO, una graaaaan abrazoooo.
    B.

    ResponderEliminar
  7. jo que recuerdos!!
    La primera vez que vi pipi calzaslargas fue en vhs y le dije a mi madre que lo quería volver a ver y a ver, así toda la tarde.
    Últimamente estoy rescatando la parte bonita de mi infancia que tenía olvidada, gracias por contribuir con tu relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. tiene 51 no 60 años

    ResponderEliminar
  9. tiene 51 no 60 años

    ResponderEliminar
  10. es cierto tiene 51 no 60 años

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...