sábado, 4 de julio de 2009

La primera vez y ...terraza verano versus cine cubierto...¿Puedo poner un título más largo?



ACTO I

Barbarella niña y sus unpapas después de pasar por la playa, pasaban a ver la cartelera del cine de verano, a ver si nos gustaban..a mi todas me encantaban...no entendía cómo decían que habían películas malas, todas eran estupendas, era de noche, cenaba delante de la pantalla y me compraban un helado y era tarde, un plan insuperable.


Hoy somos nosotros los que llevamos a Gran Pequeña al cine por primera vez, ha cumplido tres abriles y le gusta las pelis de dibujos...no sé si está más excitada ella o yo. Deseo ver su cara ante la inmensa pantalla...ohhhh, ya os contaré y así también nosotros recordaremos la primera vez que fuimos al cine...la mía fue ET.

................................................................................................................................................................
Ya volvimos del cine de verano....


Estaba en la cola del cine, dando saltitos y agarrada a mi mano...qué suerte ser su Unamama. En este acontecimiento no ha faltado su Unaiaia Meme. Es el primer cine de Gran Pequeña


No parpadeaba ni con los trailers del principio...y sus comentarios eran:

!qué grande!!

Mira! el cine está en el cielo

Las estrellas... ¿y la luna, donde está?

¿y ahora que pasa?

Qué divertidas las ardillas!

y la iaia..Ah! hola iaia!

Se ha acabado!! ¿Qué hacemos ahora?


La primera vez es siempre un gran acontecimiento y este lo ha sido. Me sobran las letras con estas primeras veces... me quedo con la imagen de Gran Pequeña viendo el cine, esto ha sido mi película.


Y yo aprendo de las cosas que descubro o aprendo por primera vez siendo adulta.






ACTO II
Me encanta el sabor del cine de verano, es un cine al descubierto, sin tapujos, sin miedo a molestar a nadie, una pantalla descarada que no teme poner un grito de terror a la 1 de la madrugada, o hechizar a butacas y balcones cercanos con música.



Todo esta comparativa de cine cubierto y cine de verano, me recuerda a un cuentito de Lucía Etxebarría, donde compara la playa y la piscina con los amores. Sería algo así como lo salvaje-natural-descontrolado frente a lo accesible-rutinario-estable, o como la canción de Ana Belén...lo siento no me puedo resistir a dejaros la letra ...

Entre dos amores voy a la deriva

uno me protege, el otro es mi guí­a

uno me da hogar, el otro vida

uno es amor, el otro me excita.

Entre dos amores voy como hoja al viento

uno es el que tengo el otro es el que siento

uno es tan suave, el otro tan fiero

uno me da paz, el otro miedo.
Entre los dos voy enloqueciendo


un amor normal, un amor veneno

un amor tranquilo, un amor deseo

si con uno vivo, por el otro muero.
Entre dos amores no sé lo que quiero


un amor casero, un amor bohemio

el que tengo siempre o el aventurero

un amor sensato, un amor sediento.

Entre dos amores no sé lo que anhelo

amor de palomas o un amor de fuego

con el uno duermo, con el otro sueño

uno me adora, el otro es mi dueño.
Entre los dos voy enloqueciendo....
En menos de un segundo cambia como el viento


hoy me lleva al cielo, luego al infierno

y me hace bailar al son de sus deseos

por eso le odio, por eso le quiero.




Y así entre cine de verano que sólo es temporal, que apasiona , que enreda..frente al cine que puedo ir siempre, es seguro...aunque llueva...yo me enamoré de pequeña de las terrazas de verano...y sigo felizmente apasionada.

Y así entre la playa caprichosa, unida a la marea que marea, aguas cambiantes de color, las cosquillas de olas....frente a la piscina marcada, sin sobresaltos, temperatura adecuada, cortés siempre contigo aunque te llene de cloro invisible.....yo me voy a la playa cuando me deja meterme y si no quiere...me dedico a contemplarla.

Aunque vaya más al cine cubierto y a la piscina...la pasión permanecerá siempre.




4 comentarios:

  1. PRIMERO UN GRAN OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
    DESPUÉS UN GRAN OHHHHHHHHH POR LA ELECCIÓN DE LA PELÍCULA Y LA MÚSICA!!!!!!!!!
    TERCERO OTRO GRAN OHHHHHHHH POR LA LETRA DE LA CANCIÓN DE ANA BELÉN (PERO LO SIENTO, NO PUEDO CON ELLA, VIVA LA SINCERIDAD!) Y POR ÚLTIMO UN OHHHHHHHHHHHH! MUCHAS GRACIAS MY LADY POR ESTA ENTRADA. POR VER A TRAVÉS DE LOS OJOS DE GRAN PEQUEÑA SIEMPRE Y POR COMPARTIRLO.
    YO NO RECUERDO CUÁL FUE MI PRIMERA PELÍCULA EN EL CINE. TAMPOCO HE VISTO NUNCA UNA PELÍCULA AL AIRE LIBRE, PERO ENTRE EL MAR Y LA PISCINA... NO PUEDO ELEGIR, EN AMBOS HAY TANTOS AMORES ESCONDIDOS...
    UN SUPER BESO LADY BARBARELLA.
    PD: YA VALÍA DE TANTA HUELGA!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja...sólo por tu comentario estoy más que satisfecha. Te has convertido en un apoyo para mi blog. Admiro mucho tu forma de escribir, relatar, imaginar...así que para mi un OHHH tuyo es...Ohhhhhhh my lady!!.
    ¿Cómo que no has ido a un cine al aire libre...? Cuando sea más mayor Baby tendreis una Nueva experiencia las dos a la vez..Qué suerte!
    Un abrazo tierno y un besote guapa.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Lady Barbarella, me parece que la una pone palabras a la otra. Un blog complemento estamos creando, o qué?? Me encantó encontrarte y me hace ilusión compartirlo contigo. Siempre me sacas una sonrisa y eso es....ohhhhhhh chus chus...
    Un besazo mi fair lady...

    ResponderEliminar
  4. Al volver de las vacaciones me he puesto a repasar los blogs. ¡Qué recuerdos de los cines de verano! ¡Qué recuerdos de los cines de invierno! (Tengo que confesarte que en realidad yo es como si hubiera vivido en el cine). No llegué a conocer las sesiones dobles, pero sí la sesión continua, que venía a ser lo mismo. Y los paquetes de pipas, y los bocadillos al aire libre,...
    Ahora el mundo se ha dividido entre los que comemos gusanitos y los que comen palomitas ¿tú en qué lado estás?
    Un saludo.
    Walden

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...