miércoles, 8 de julio de 2009

Dedicatorias y Comentarios

Aún no he encontrado en mi vida una dedicatoria que supere esta maravilla:

A Leon Werth;



Pido perdon a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo, sin embargo, una seria disculpa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra disculpa: esta persona mayor puede comprenderlo todo, incluso los libros escritos para niños. Y tengo, ademas, una tercera disculpa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frio. Por lo tanto tiene una verdadera necesidad de consuelo. Mas si todas estas disculpas no fuesen suficientes, entonces quiero dedicar este libro al niño que fue en otro tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores primero fueron niños (pero pocas lo recuerdan) Por consiguiente, corrijo mi dedicatoria:A Leon Werth, cuando era niño





Siempre que escribimos en una tarjeta, en una felicitación, un libro para regalar...pensamos en algo original, que le guste, que le llegue...a veces pensamos tanto que acabamos con algo que parece que hubieramos pensado bien poco. Cada vez tengo más claro, que cuando el comentario es espontáneo y se piensa menos en si le gustará al otro... más acertado es. Llegar al nivel del autor del Principito es un don.





Así que reflexionando sobre los comentarios que más me han hecho vibrar y emocionarme encuentro una dedicatoria de un profesor querido:Que la vida te trate tan bien como te mereces, un comentario sorpresa de un compañero:Estás embarazada! Ya era hora que evolucionara la especie, la emoción de una recien alumna:Gracias por sonreirme cuando he entrado. Escuchar una conversación por casualidad, y ellos no sabían que estaba allí:Barbarella es un encanto. Y por supuesto uno de Gran Pequeña:Me gustan tus zapatos.

Me ha encantado escribirlos...letras a lo que he oido o leido...qué sensación!



Cuando hago posts con mis compañeros de blogs, me pasa un poco más de lo mismo...quiero decirles lo mucho que me ha gustado, que espero cada cosa que escriben con ganas, que...que...y luego vienen las neuras de "no me voy a repetir" "quizás esto no es adecuado""se entenderá lo que quiero decir?" Y todas estas neuras hacen que escriba..borre...hasta que de vez en cuando suelto los dedos en el teclado y mi comentario es directo. Así que dejaré más libre mis dedos y aprenderé de estos locos bajitos que sueltan lo que les viene en gana con tanto acierto.

En cuánto a canciones... me uno a la entrada que hizo Lady Jones de "Las grandes Canciones" me uno a todo lo que expresó y rescato del recuerdo aquella canción que dice algo así como "No sé de que color son tus ojos, verdes o azules, pero sé que son los más dulces que he visto nunca..."..your song. Esta es una de las canciones que mejor dedicatoria tienen...sencilla, anónima la amada y genial.

¿ Y a ti cuál es el mejor comentario que te han hecho?








6 comentarios:

  1. Lady Jones también espera con ansias las nuevas entradas de Lady Barbarella. Es tan bonito leerla... Y también piensa demasiado lo que quiere decir en vez de escribirlo y punto. Comparto cada letra y cada coma una vez más. Y comentarios... recuerdo uno deportivo y uno personal. El personal fue un "te quiero tal y como eres" y de ese comentario nació Baby. Y el deportivo fue un "has luchado hasta el final". Pensaré bien una canción para dedicarte Lady Barbarella, te la mereces. Después espero se la cantes a Gran Pequeña. Un super beso de tu compañera y seguidora de blog. ¡qué fuerte somos bloggers!

    ResponderEliminar
  2. qué chulo el origen de Baby, es como Bridget Jones!! ¿Y no te encantó cuando dice: los chicos buenos no besan así! y él dice Joder, como que no!.?
    Lo nuestro si que es una peli real, que supera a la ficción; no sólo me apunto en todo lo que escribes en en el mundo Jones, sino tambien a los comentarios que haces a nuestros vecinos de blog..muchas veces aquello que estaba pensando lo veo en mi saxofonista! Qué fuerte bloguer!!
    Mi comentario es para Baby:
    !!!!Baby, que suerte tienes, menuda Unamama!!
    Lady, Mi Lady Jones...Un gran gran abrazo.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de la peli fue que mientras todo el mundo reía Lady Jones lloraba... no sabe qué le ocurría, tal vez que se veía tan identificada... ¡qué fuerte! Hasta las super bragas cuando no debían ser grandes y debía ser super lencería fina porque siempre hay que estar preparada... pues no, Lady Jones es de las que se prepara para bobadas, pero jamás para los grandes encuentros y así, todos ellos, le desbordan... Como encontrarte Barbarella. Gracias por todo lo que me estás aportando. Sigamos al lío y divirtámonos. Sigo buscando un tema para ti... Lo encontraré. Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  4. Siempre una delicia leerte y sentirte Barbarella. El mejor comentario que me han hecho (soy afortunada he recibido muchos maravillosos)
    ha sido de un o de mis amados gatitos
    (abuket, 12 años): "SIEMPRE CONTIGO". Lleva años diciendomelo ante cualquier circunstancia más o menos favorable. Por ello yo tambien lo utilizo con determinados amigos. Gracias pues a esos Pequeños Maestros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbarella! Llegué de la mano de Lady Jones, y noté que ya te había visitado de la mano de Luz... Seguramente en ese momento, esta chica tenía algunos asuntos que resolver y por eso no dejó su comentario...

    No es que hoy no tenga nada por hacer, al contrario, hoy tengo mi tiempo dedicado a bloggear que hace mucho no lo hago, y llegar a vos realmente me empuja a seguir bloggeando.

    Respecto de tu pregunta, es bastante difícil... Creo que todas las personas que amo y amé me han hecho una dedicatoria especial y hasta podría crear mi propia entrada con ellas, pero la que me acompaña hace once años y ahí sigue y seguirá es "Hasta la luna, ida y vuelta"...

    Un abrazo desde Buenos Aires, una sonrisa, y un "hasta bien pronto" :)

    ResponderEliminar
  6. Serena Blanca: No sabía que Ket venía de Abuket...claro..el abuelito Ket, el sabio Ket, me gusta verte Serena.

    La chica de la farmacia: Una gran Bienvenida, compañera!! Te estaba siguiendo en silencio,finalmente me descubro y me hago fan pública.Nos vemos en la red!
    Un besazo.
    B.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...