martes, 21 de julio de 2009

Cuéntame un cuento y verás que contenta!!

Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy muy lejano...


Erase una vez........


Todos tenemos un cuento favorito..pero sobretodo recordar Nuestro Cuento, el que teníamos con sus tapas quizás ya gastadas, esas grapas que a veces soltaban páginas, cuentos rayados o pintados, algunos prestados que nunca supimos de quien eran pero que los teníamos, aquellos que nos regaló alguien, los del cole que "teníamos que leer", los que dejamos y nunca volvieron, los pequeñitos, los gordos aquellos de "Películas Disney"(Yo tenía el tomo 63), los que según decidías ibas a una página u a otra, se llamaban "Elige tu propia aventura", los de "Barco de Vapor"...CUENTOS...


Las imágenes que están pasando por mi cabeza van desde mi cuarto, la casa de mis uniaios, regalos...y me cubro de curiosidad, de descubrir...recuerdo a mi unpapa inventándose que la lecherita iba a comprar al supermercado...mi unamama y su campo de amapolas...cuando aprendí a leer, pasar una página, otra...HE LEÍDO 5 PÁGINAS!!! qUÉ SENSACIÓN!!


Cuando volví a contar cuentos,creí que me acordaría...y cual fue mi sorpresa que no sabía muy bien que le pasaba a la ratita presumida y el final del gato con botas...así que redescubrí los cuentos con Gran Pequeña, y me interesé por lo cuentos originales de los hermanos Grimm, Perrault, Andersen...sin los extras de azúcar que nos habían llegado.


Descubrí una sirenita que descubre que su príncipe está ya prometido, que se casa...y cómo ella no se atreve a matar al príncipe para conseguir otra vez volver al mar.................NO OS CUENTO EL FINAL...os invito a investigar y leerlo. Esto fue lo que funcionó conmigo para leer Los Miserables, mi Untío me contó una de las trepidantes escenas y...TUVE QUE LEERLO.


Aprendí que la bruja de La Bella Durmiente se enfadó porque no le habían puesto cubiertos de oro...que pasan 100 años hasta que llega el príncipe...lo cual me recordó tanto a la película de Brigadoom que tuve que verla esa semana.


Curiosee sobre los psicoanálisis de los cuentos de hadas, la importancia de tener una bruja para proyectar nuestros miedos al abandono, al rechazo....y un sinfín de cosas apasionantes.





Disfruté yendo a mi librería favorita con Gran Pequeña, es una de las de toda la vida, las que están los libros como en el cementerio de los libros de "la sombra del viento",agolpados, la distribución siempre ha sido la misma, además está cerca de una estación de trenes modernista...una preciosidad!!! Fue una primera vez y una ....cuarta!


Esta tarde hemos ido a un centro comercial, nos hemos detenidos en los cuentos y de manera natural ha cogido uno y se ha sentado para leerlo...y he captado esta imagen.






Esto no puede quedar así...me falta hablar de "Alicia en el país de las maravillas", de los cuentos que elige Gran Pequeña, de los dulcitos cuentos que hay ahora y los que me quito el sombrero, de ediciones especiales, de librerías mundiales con encanto, de....de....nos volveremos a ver...cuentos..GRANDES CUENTOS.






5 comentarios:

  1. De chica no leía cuentos, recuerdo que mi madre inventaba y me contaba cuentos antes de dormir, nunca lei los cuentos tradicionales, como la bella durmiente y todos esos cuentos. De grande leí Alicia en el pais de las maravillas...
    y nunca me interesó leer los otros... no se porque...habrá que leer para saber... Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  2. El cuento de tapa dura que más recuerdo es el de "Los Aristogatos"... Era prácticamente más grande que yo!
    Recordar, recuerdo muchos (sino todos), en particular los de "Elige tu propia aventura", y que tuve el placer de volver a tener entre mis manos hace unos meses en la Feria del Libro (y ahora en mi biblioteca)...
    Espero ansiosa que sigamos hablando de cuentos!
    Un besote B!!!!

    PD: La imagen de Gran Pequeña me dibujó una sonrisa gigante! Realmente fue el toque perfecto para esta hermosa entrada. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Gran Pequeña ohhhhhhhhhhhhhhh!!! Me he emocionado y todo... será la maternidad Jones, los momentos que nos esperan...
    Qué entradón, qué bonito, qué recuerdos...
    Abuelito Jones me contaba bajo sus sábanas el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones hasta que un día en que Abuelita Jones traía el desayuno, con el Abrete Sésamo y el ímpetu de Abuelito, el café se desparramó por la cama y Abuelita nos prohibió a Alí Babá en la cama...
    De Barco de Vapor... "Fray Perico y su borrico" que busco para Baby. De Alfaguara, los "Cuentos de Olga da Polga" y de cartón... el soldadito de plomo... Ahora Lady Moon le regaló un cuentito a Baby original, donde la prota es ella y Lady Jones... aprende a leer cuentos otra vez... como Lady Barbarella, sin recordar los finales...
    Un beso inmenso. Me encanta por cierto, llevo días para decírtelo tu nuevo pisito, Lady Jones se siente como en casa y de verdad, que qué a gusto compartiría un buen café, una charla, una cerveza y muchos juegos entre Baby y Gran Pequeña.
    Otro beso y gracias, de verdad.
    Nos vemos más morenas!!!

    ResponderEliminar
  4. CUANDO LADY BARBARELLA VUELVA DE LA PLAYA,SONRÍA POR FAVOR, HE SIDO LA VISITANTE 2000 DE PEQUEÑOS GRANDES MAESTROS...
    Y ESPERO SER LA 3000!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!!!! Gracias por vuestras aportaciones, gracias chicas!! Tengo que ponerme al día de vuestros blogs, así que ahorita mismo me vereis por vuestros pisitos-blogs.
    B.
    Las señales...ya hablaremos..

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...