sábado, 27 de junio de 2009

Seguimos siendo los mismos niños

Son las 2:29 de la madrugada y acabo de volver del REENCUENTRO con mis amigos del cole de hace 20 años.

Nos alegramos con las caras que nos hacían sonreir, fuimos indiferentes con la gente que ya era indiferente, reimos con los que ya habíamos reido, y contamos los secretos a quien ya antes contamos algun secreto.
Estaban los grupos que ya existieron, los tonos de voz, la participación en el grupo, podría haber sido un día más de clase...después de 20 años, con unos cuerpos más grandes pero con la misma forma de ver y participar en el mundo.
Las preguntas de curriculum rápido: trabajo-familia-donde vives? ha sido un habitual ...algunos contesté sinceramente, a otros les pregunté yo el ¿Cómo te va?, dándoles un gran abrazo y reconociendo al niño o la niña que tanto quería.
Y como este es mi espacio, y gozo de un cierto anonimato, puedo expresar que tambien encontré algún imbécil emocional carente de empatía o de algún signo que le importara el otro.


Me ha encantado recorrer las aulas des de los 4 años hasta los 13...cada vez ibamos contando anécdotas que nos íbamos acordando...al entrar en una clase creo que de 4º...todos instintivamente nos hemos ido sentando en los pupitres, y se ha hecho un silencio...hasta que alguien ha dicho: hacemos una foto?(y Foto) y así sentadas hemos preguntado por la gente que no había venido. Ha sido un momento mágico.
El Gimnasio y el potro (Foto) ha sido por lo primero que hemos ido a ver, todas queríamos entrar a los vestuarios (Foto)...la Biblioteca que me encantaba, mi amiga del alma y yo ibamos en los recreos a cambiar los libros, con el bocadillo forrado de papel de plata y el libro los Hollister.

Las risas, las complicidades han sido constantes...los que eran amables se convirtieron en más adorables, añoré a muchos compañeros que no han querido venir porque simplemente no les apetecía...y son ellos de los que más me he acordado...me hubiera gustado tanto darles un abrazo...


No puedo poner la canción de "cómo hemos cambiado" porque no es cierto.
Supongo que reeditaré la entrada y pondré música o foto...pero ahora me APETECE PUBLICARLO.


HOY HE APRENDIDO QUE EL FEELING DE NIÑOS ES RESISTENTE A LO AÑOS, QUE NO CADUCA Y QUE TIENE MÁS USOS CON LA MADUREZ.


4 comentarios:

  1. QUÉ BUENA NOCHE ENTONCES BARBARELLA! QUÉ EMOCIONANTE ES MIRAR UNA CARA MADURA Y RECONOCER EN ELLA AL NIÑO QUE TE REGALÓ UN CARAMELO DE FRESA O LA NIÑA CON LA QUE SALTABAS A LA COMBA... QUÉ DE SENSACIONES RARAS DIFÍCILES DE CONTAR... QUÉ NERVIOS POR EL REENCUENTRO... ME HA GUSTADO TU ENTRADA Y EL VIDEO. CUANDO DIGIERAS LA CENA, ESPERO LA VUELVAS A MENCIONAR.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU COMENTARIO LADY BARBARELLA!
    TE HE RESPONDIDO EN MI BLOG, PERO QUERÍA DEJAR CONSTANCIA EN EL TUYO DE QUE TE HAS CONVERTIDO EN UNA FUENTE DE MOTIVACIÓN E ILUSIÓN EN ESTE NUEVO MUNDO VIRTUAL.
    ENCANTADA Y HASTA LA SIGUIENTE, OK?
    GRACIAS POR LOS ÁNIMOS.
    SEGUIREMOS EN LA BRECHA...

    ResponderEliminar
  3. participe de sos encuentros esta año y la verdad es que los afectos de la niñez se matienen intactos a trves del tiempo. Son maravillosos y hasta te sorprenden
    me alegra

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola B!
    tu entrada me hizo reflexionar sobre los regresos al pasado, y encontré un cuento. Lo puse en mi blog.

    Qué lindo video! cuántos recuerdos.
    Tino fue mi primer amor.

    Saludos a la cálida B.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...