martes, 9 de junio de 2009

¿Porqué tienes un blog?


Supongo que a los blogueros nos habrán preguntado en alguna ocasión ¿y para qué escribes un blog? ¿y lo puede ver toda la gente? ¿No te da corte? Intentas explicar alguna frase y la respuesta es ¿Porqué no escribes un diario y punto?

Considero que ante determinadas preguntas es mejor la frase de Mary Poppins "Yo nunca doy explicaciones". Pero hoy me gustaría hablar un poco, no tanto del porqué?, ya que ni siquiera yo lo sé y no quiero inventarme lo que los demás esperan que diga..pero sí puedo escribir del para qué?

Escribir algo que está en mi cabeza me sirve para darle forma para concretarlo, para relatarmelo a mi misma y volver lo abstracto en concreto, lo confuso en claro. Escribir de lo que pienso o pensar en que voy a escribir, me motiva, me ilusiona...letras, letras que forman palacios de poesía o chabolas de preguntas...el caso es que como dijo alguien importante "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". Esta frase se explica muy bien con la designación de los colores, los europeos tenemos el blanco..como mucho blanco hueso o blanco roto (roto!!!)y los esquimales tienen unas 100 formas para el blanco de la nieve, es su mundo, de esa descripción eficaz depende su supervivencia y la adaptación al medio... Y a mi me gusta ver el mundo de muchas maneras: cómo los Grandes Pequeños, con Imágenes, como los Psicólogos, con Música..y el blog es una manera más de comunicarme y contactar con el Mundo.

Las maneras de expresarnos nos indican quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos..pero aprendo cada día de los distintos lenguajes que posee el ser humano y que los ignoramos porque priorizamos lo QUÉ se está diciendo en vez de CÓMO, y lo más importante en que frecuencia contactamos.

Los Pequeños tienen la facilidad de comunicarse con otros a través de sonrisas, expresiones faciales, gruñidos y tocando al otro. ¿Cuando ha sido la última vez que hablando con alguien le tocamos las manos? Quizás con alguien que poseemos mucha intimidad, a medida que crecemos perdemos canales de contacto, y si lo utilizamos de adultos es posible que nos tachen de invasores, maleducados...porque no está "bien". Algo así como las relaciones en la educación noble de la edad media, ese protocolo para poder hablar con la amada...qué contraste si lo comparamos con las tribus..con lo SALVAJE. Curioso como llamamos salvaje a lo intuitivo, la supervivencia, la naturalidad, a los niños y animales que están sin "domesticar" o "civilizar" en una sociedad.

Al escribir en un blog, permites e incluso deseas que te hagan comentarios de las entradas, es la sensación de sentirte escuchada, alguien aparte de yo lo ha leido y le ha surgido una idea...la que sea..todas las aportaciones son sobres de azúcar para los blogueros. Conectar a otro a que piense es un gran subidón de adrenalina, en las clases de Secundaria lo que más me gusta es verles pensar, reflexionar sobre algo que no se habían planteado antes, no a encontrar la solución matemática justa, sino a encontrar distintas respuestas que además serán validas si se han meditado lo suficiente. En este espacio no puedo VER PENSAR, pero si puedo leer lo que los demás piensan en sus blogs y lo que les surge de aquello que yo cuento.


Al observar comunicarse a los Pequeños yo aprendo a redescubrir otros canales y otras frecuencias.El blog es otro canal.

6 comentarios:

  1. Me fascina y siempre defenderé la libre expresión en temas y de formas que a mí no me interesan. Siempre contigo.

    ResponderEliminar
  2. Serena!!! Me hace tanta ilusión leer tus comentarios! Gran Pequeña te manda un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace poco hice mi blog, no conocía este mundo paralelo. Y me ha encantado!
    Tal cual lo decís, un subidón de adrenalina al comunicarse con otros.
    Para mi es un nuevo recurso para el crecimiento personal. Y también un entretenimiento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luz, me encanta recibir posts. Ya me he pasado por tu espacio mágico, bonito título del blog.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es otra forma de comunicación y también de ordenar los pensamientos y las cosas que te ocurreno suceden a tu alrededor, y luego compartirlas. Y en ese universo paralelo encuentras otras opiniones, otros pensamientos que enriquecen tu propia forma de ver el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sí Walden, en este universo paralelo de desconocidos y amigos se respira un respeto a las palabras, que en pocos sitios se encuentran. Además aprender de las experiencias y conocimientos de otros es muy enriquecedor como comentabas. Como por ejemplo...¿Cómo conseguis pegar los videos en el blog?, jajaja.
    Nos vemos en la red.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...