martes, 16 de junio de 2009

La niña que hay en ti




Estoy más que emocionada con un encuentro-cena para los alumnos que dejamos el cole hace 20 años!! La semana que viene!

Hace 20 años que no veo a muchos de mis compañeros..¿Nos reconoceremos?, ¿Nos pondremos etiquetas como en las pelis americanas?. Mi clase..mis profesores.., mi patio, mi estuche,mis,mis... Sigue siendo "mi" pero con tanta distancia que a veces se me olvida cómo era de niña, qué me gustaba?...viendo a Gran Pequeña van viniendo flashes de Barbarella Niña.

Una de las cosas que más reconozco es el olor a Septiembre, libros nuevos, los palstidecores...hoy en día sigue siendo el principio del año, no sé contar los años desde Enero, sino por cursos escolares.

Intentaba olvidarme siempre del equipo de gimnasia, porque así no me dejaban hacer las dichosas vueltas al patio y yo me quedaba encantada con mi libro de turno. Los cumpleaños, que traíamos bolsitas de caramelos a nuestros compis, el de Rubia era el que más cargado venía siempre, pero nunca veíamos a sus papás en las reuniones que nos dejaban en el gimnasio para que los mayores hablaran.
Mi amiga del alma, que incluso nos dio por hacer clubs secretos con carnets y todo...los primeros signos de preadolescencia con los chicos, y la pregunta era ¿quien te gusta?. Ya en 8º EGB, surgió la gran conclusión de mi amiga, que una mayor que tenía novio le había explicado que era diferente gustar-querer...no me importa navegar en este mundo de gomas elásticas, de tardes sin cole, deberes...y quiero reencontrarme con esto desde mi yo adulto, aceptándolo...pues sigo siendo yo. Mis dificultades comienzan con Barbarella- Adolescente llena de dudas, complejos, y la sensación de no encajar...quizás por eso mi vida me devuelve a esta etapa, y trabajo con chavales de Secundaria, con sus historias intensas que en el fondo no son tan distintas de las mías.

Y para contrastar este "fui alumna", este viernes mis chavales se gradúan en ESO, y allí estaré como "fui su profe", viendoles subir y recogiendo el final de una etapa, diciendo HOLA! a nuevas caras y nuevas experiencias...lo que quiero decirles es... ADELANTE, MIS VALIENTES!!.



Cada año que pasa me doy cuenta que me distancio más de ellos, ellos siguen teniendo la misma edad..sin embargo

yo espero no hacerme "mayor" sino simplemente "CRECER".








¿Cómo eras tú de pequeñ@?

7 comentarios:

  1. me he colado con la canción: Hace 20 años que digo que hace 20 años que tengo 20 años. Problema de mates..cómo si ahora tuviera 60.
    Bueno, espero ponerla de nuevo en el blog virtual que tendré cuando los cumpla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, cómo recuerdo ese olor de lapiceros nuevos y de las páginas relucientes sin anotaciones y las puntas afiladas. Me parece que era adicto a snifar hojas de Enciclopedia de Ciencias Sociales.
    Ya nos contarás el resultado del encuentro.
    Walden

    ResponderEliminar
  3. Prontito os contaré.
    Así que Ciencias Sociales eh?, con esas fotografías del mundo y de tantas personitas distintas...la vocación empezó pronto no?. Nosotros teníamos una roja que era "Enciclopedia de la Vida" y hablaba desde FReud hasta los eclipses.
    Muchas gracias por evocarme más recuerdos.
    B.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BARBARELLA, GRACIAS PRIMERO POR TU COMENTARIO Y POR VISITAR MR.JONES COUNTRY... ME HAS INSPIRADO TANTO CON TU PRÓXIMO REENCUENTRO, QUE LADY JONES TE CONTARÁ TAMBIÉN PRONTO, CÓMO FUE EL SUYO DESPUÉS DE TRECE AÑOS... ¡ENCANTADA DE ENCONTRARTE! ¡PROMETO SEGUIRTE!

    ResponderEliminar
  5. Lady Jones, Muchísimas graciaas, me ha hecho muchísima ilusión verte en mi pisito-blog.
    Tengo ganas de leer lo de tu reencuentro o lo que decidas escribir...porque yo también te acompañaré.
    Eres encantadora L.J!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por facilitar un viajecito al pasado.
    Estuve por un rato en el aula de primaria reviviendo aquel día en que logramos funcionar como una unidad para atacar al enemigo: la maestra suplente. Le hicimos tantas cosas a la pobre! Para nosotros fue muy gracioso y siempre lo recordábamos.

    Tambíen recordé olores como el kerosene al que mezclaban con aserrín para pasarle al piso. Qué rico!

    Buen viaje para vos!

    ResponderEliminar
  7. Yo de pequeña era "mayor" y ahora ,como tu dices sabiamente , simplemente "he crecido" y espero seguir haciendolo durante el resto de mi vida. En todo caso lo unico que me importa es lo "crecidita" que pueda estar en este momento , en mi eterno presente.¡ Barbarella no te hagas muy mayor !. Besos

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...