domingo, 7 de junio de 2009

El Piano



La Gran Pequeña se dedica últimamente a tocar en el piano de Unamama, se sube a la banqueta ,coloca unas partituras infantiles que ella reconoce por los dibujos, y canta la canción tocando con los sonidos que le vienen en gana.





Me emociona ver sus pequeñas manos en un teclado infinito, ...me llena de mágica ternura.



Es curioso ver como los pequeños se relacionan con este instrumento, primero tocaran con todas las manos, prácticamente martillazos, luego se dedicarán a tocar con las palmas de las manos alternando..y descubren el grave y el agudo, ¿cuales son las últimas teclas?, y si toco con un dedo sólo?...y por si mismos es cómo si descubrieran hacer fuego.
Lo que más me gustaba de dar clase de piano a los pequeños y niños era observar como una misma pieza la podían tocar de maneras tan diferentes, con sonidos ya tan identificativos de su propia personalidad. Muchas veces al entrar en casa, los alumnos que se habían adelantado unos minutos los oía desde el ascensor y enseguida identificaba quien estaba tocando aunque fuera el mismo nivel. Los niños impulsivos, con esas ganas de tocar deprisa, ignorando los errores y siguiendo la partitura hasta que llegaban al final dónde hacían un gran pausa, los pequeños cuidadosos con su manera precisa, ritmo seguro y un sonido constante, ligando muy bien las notas...
Los adultos que empezaban a tocar lo hacían siempre desde las instrucciones claras...con miedo de "tocar mal", el niño cuando no entendía la partitura prácticamente improvisaba, el adulto me preguntaba¿qué dedos tengo que poner?.
El piano es una herramienta poderosa, resistente...incluso el que más sale en los dibujos animados cayéndose sobre un personaje. No se desafina fácilmente...solamente cuando no juegan con él. Es como la Aloe Vera, es fantástica con inmensas posibilidades y apenas necesita cuidados...pero acuérdate de regarla alguna vez..con poco, ella sobrerresponde.

Este tema me gusta, seguiré hablando de él.

Y yo me reencuentro con Musa Música.
Gracias...Gran Pequeña...se me había olvidado regar mi piano.

2 comentarios:

  1. Estoy atenta para regar a diario, con mas o menos intensidad y mi objetivo es no dejarlo nunca . Si alguna vez lo olvido agradecería que me lo recordaran. Gran Pequeña tu pasión y alegria conque vives cada instante hace que tu jardin este siempre húmedo. Aprendamos de ello. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! Es cierto, como regar las cosas de nuestra vida hacen que el jardín esté preparado para seguir creciendo. Serena, gracias por refrescarnos.Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...