miércoles, 3 de junio de 2009

¿Alguna vez No han querido jugar con vosotros?

Estoy segura, que a todos en algun momento nos han rechazado novios, compañeros de trabajo, vecinos, gente desconocida que nos conoce por primera vez..porfavor absteneros narcisitas, ya sé que todo el mundo os adora.

Esta tarde en el parque Gran Pequeña le ha dicho a una Niña ¿quieres jugar conmigo?, está ha puesto caras raras y se ha ido, Gran Pequeña ha seguido su juego por el parque.
A los pocos minutoas encuentra a dos Niñas ¿quieres jugar conmigo? y una contesta...Pero si no te conocemos. En ese momento Gran Pequeña le ha cambiado la cara, se ha quedado parada...estaba triste,...me acerco, le pregunto, y con el lenguaje entrecortado de lágrimas me dice: Yo quiero jugar con ellas. Lo que en mi interior adulto era "Ellas no quieren jugar conmigo". Pero su frase hablaba de su necesidad de querer acercarse, y no entender porque no podía.

Habían varias opciones: jugar sola, buscar otros Pequeños, igual venía alguien a jugar con ella...pero ella quería intentarlo de nuevo.

Unamama y Gran Pequeña se han presentado como los adultos y las niñas han jugado con Gran Pequeña con la ayuda de pompas y saber hablar de Hanna Montana(Niñas) y Princesas (Pequeñas).
La tarde ha terminado de una forma muy bonita, se ha encontrado con una Niña Amiga que cuando se han visto, sus sonrisas hablaban por si solas. Gran Pequeña iba detrás de Niña Amiga,y se ponía a su lado, intentando jugar a lo mismo, y de vez en cuando Niña amiga le hacía un comentario a Gran Pequeña aunque estuviera jugando con otros Niños.

Cuando se ha acostado, lo más chulo del día ha sido cuando ha visto a Niña Amiga. Lo otro me lo ha comentado como un relato, lo importante era que mañana volveríamos para jugar con Niña Amiga.

............


Qué lástima que a medida que vamos creciendo necesitemos de más cosas comunes para acercarnos a otro, los Adultos nos relacionamos así, por grupos con características comunes, los pequeños y pequeñitos son totalmente atrevidos en establecer contacto con el otro, la novedad con ellos es tan constante que otro ser humano es atractivo por sí solo, no necesitan ningún parecido.

La vivencia del Rechazo, nos hace tambalear en nuestro autoconcepto ¿qué tengo de malo? ?Qué hago mal?, nos lleva a rechazos pasados...y hacemos generalizaciones que no siempre son ciertas.
Recuerdo un novio que cortó conmigo porque pensaba demasiado... esto me hace pensar... (es broma).
Lo que sí me doy cuenta es que a pesar de tener muchos más años, me sigue afectando cuando "no me quieren". Sin embargo es tan diferente jugar de querer, aunque mi cabeza los haga sinónimos de manera condicionada...sigo aprendiendo en las grandes diferencias.Este es el ejemplo:



Gran Pequeña aprende además de la Maestra Ternura, tambien con el Mago Alto, que le gusta menos que la Maestra, sin embargo cuando le pregunté porque no quería? Ella contestó:

Yo quiero a Mago Alto, pero no quiero jugar con él.

3 comentarios:

  1. ¡QUE CIERTO GRAN PEQUEÑA! YO TAMBIÉN QUIERO A ALGUNAS PERSONAS PERO NO QUIERO JUGAR CON ELLAS!
    A TI TE QUIERO Y ME GUSTARIA JUGAR UN RATO CONTIGO.
    BESOS JUGUETONES.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena perder esa naturalidad a la hora de acercarse a los otros. Ojalá le dure mucho a Gran Pequeña.
    Un saludo. Walden.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Serena, Gran pequeña te envía un abrazo de oso.

    Walden, me alegro mucho de verte por aquí, gracias por el comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...