viernes, 19 de julio de 2013

El control del descontrol

En un lugar de trabajo...

-Veo que lo tienes muy controlado
-Sí, la mesa está organizada, y lo tengo todo previsto por si acaso.
 -Por si acaso?
-Sí...tengo hasta azúcar por si hay una bajada de tensión.
-Evidentemente, lo tienes muy controlado.
......
Intentamos que no se nos escape nada, prever que va a llover y coger el paraguas, llevar en la mochila tiritas, dejar en el coche unas gafas de repuesto....y quizás por eso nos aseguremos de tener seguro de coche, de vida y de amor. Unamiga Bella dice: por si acaso el amor se va, yo he firmado que me quedaré con la casa.
Suelo llevar agua cuando salimos para Pequeña Miss, pero deje de llevar toallitas....un día dejé de hacerlo...y no he vuelto a tener necesidad. No me parece importante. Los por si acaso van cambiando en función de nuestras necesidades y prioridades. Los por si acaso son muestras de lo que nos preocupa y nos ocupa...que no falte de nada, y si falta....FLUIREMOS!

 Suelen pensar que soy una despistada, olvidadiza, ingenua y que vivo en el mundo de las nubes (esto último  no me da verguenza), sin embargo yo creo que me da igual si llueve, no veo la necesidad de llevar peine a la playa, no me gustan comprobar que el ticket de la compra está bien....así que hay veces que simplemente sonrío, y dejo que crean en lo que no creo.
Uno aprende a navegar en incertidumbres y los únicos salvavidas que sirven son: la familia, el buen corazón y la dignidad.
Un borrador rescatado de la basura y reciclado con un hoy sereno.
Besos pequeños ...pero muchos!
B.

6 comentarios:

  1. Buen método: porque, por mucho que uno tenga previsto, las cosas vienen como quieren.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jesús! Así es...somos marineros de mareas, tempestades y gracias al cielo de mares en calma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tuuu, tuuu, eres buena, siii, muy buena!!!
    Unamiguinaperdidina

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja...como en una terapia peligrosa...tuuuuu...tuuuuuuuu...eres una anónima muy buena!

    ResponderEliminar
  5. Los "por si acaso", cada vez más frecuentes en unas vidas en las que se deja poco margen a la aventura, a la improvisación. Ya nadie viaja sin móvil por si acaso, en días de lluvia por si acaso, sin GPS por si acaso, en un coche pequeño por si acaso... Siento añoranza de mis viajes en el 600 sin aire, sin teléfono, por unas carreteras en nada parecidas a las autovías de ahora... Y siempre llegué a destino :) Cada vez somos más coordenadas y menos personas.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...