martes, 22 de noviembre de 2011

Lo injusto de los justos

Fotograma de "Arriba y Abajo"..famosa serie que hablaba de la diferencia de los "señoritos" y los trabajadores.


Hoy vinieron de Amnistía Internacional para explicar, para llegar....
y consiguieron conmover...
y con ello con-movieron a Alumnos Grandes para que se movieran por los que no tienen, los que no saben y a los que no les dejan.
Durante una hora Alumnos vieron un mundo injusto, se quejaron de algo que no era para ellos...y descubrieron los derechos humanos a través de una pizarra solidaria llena de palabras polares....aparecía libertad y también tortura....

Mientras que pensábamos lo injusto que son las cosas...a un kilómetro de nosotros una mujer brillante recibía un trato oscuro y una respuesta necia ....
A poca distancia alguien era injustamente tratada....sin tener la posibilidad de defender lo obvio, lo que claramente vemos todos.

A veces una persona se enfada con otra solamente por verla brillar...le molesta que alguien pueda ir por pasillos y aceras dejando estela de generosidad, de ayuda....y porque no? de un poco de arte.

No he tenido la oportunidad de decirle a la mujer Brillante la mucha rabia que he sentido cuando lo he sabido, la preocupación que me ha llegado de tanta gente..y la protección que las personas ofrecían.

Hacerla saber que el trato es injusto, y que su lucidez hace opacos a los injustos.

Con todo mi cariño, apoyo y admiración.
B.




Porque seguiremos luchando por los injustos lejanos y los cercanos....

5 comentarios:

  1. Buenas noches, Barbarella:

    ¡Cómo me gusta este post! Y la temática.

    Y la canción de Ismael Serrano es una de mis favoritas.

    Por cierto, "Upstairs, downstairs" es una serie británica excelente. Y es que no hay nadie como los ingleses para explicar estas realidades tan contundentes, tan presentes... Y con ese refinado y exquisito sentido del humor inglés.

    Otra muy buena es aquella de Robert Altman: "Godsfork Park", en donde con gran sutuleza y destreza retrata lo mismo que "Upstairs, downstairs".

    Petonets,

    Ámber
    P. D.: He estado super desconectada de Blogger por encontrarme, hasta hace nada, en la Meca del cine, en Los Angeles (viaje de trabajo para mí, pero tb. de MUCHO disfrute).

    ResponderEliminar
  2. Pasan estas cosas, Barbarella, muy a menudo, pero si ella realmente es una mujer brillante, lo sabrá, le dolerá menos y agradecerá vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que haya personas que permitan que AI de charlas, que se permeabilicen las cabecitas, que vean otras ventanas que no tengan que ver con la del mando a distancia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿cómo puedo hacerte llegar mi abrazo después de tanto tiempo sin saber la una de la otra?
    Te veo tan reivindicativa y tenaz como siempre, y me encanta...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  5. Lady Barbieeee!!!!
    Wow, una se descuelga de universo blogger, de mil cosas y de repente un día siente un pálpito, busca, encuentra y dice: "ya sabía yo...".

    Muy buenos posts, frases que te robaré, con cariño, you know porque me las cedes, ¿verdad? Y muchos besos, para ti, para Gran Pequeña, ufffff... Sé que me salto este post reinvindicativo para retomar un poco el anterior, pero ¿sabes? yo concedo (si es que soy alguien para conceder), el permiso de vivir y dejar vivir.

    Y suena Jarabe de Palo junto a Chambao con su "déjame vivir, libre, como el aire...". Y reír y llorar. Pero vivir al fin y al cabo.

    I miss you, hablamos.

    LADY JONES & BABY

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...