domingo, 24 de enero de 2010

mI RINCÓN FAVORITO



Estoy segura que hay una metáfora en lo que me está pasando y no se resolverá hasta que lo entienda. ¿Y qué tengo que entender? Pues aún no lo sé, pero estoy segura que tendré algún sueño esta noche camuflado que me recordará ésto que os voy a contar.


Mi habitación en MITRIBU, siempre fue mi lugar favorito, Mi Unpapa me puso un tablero de parte a parte de la habitación debajo de la ventana (quizá por eso mi imagen alterego), me encantaba sentarme delante de mi mesa, miraba por la ventana, decoraba las carátulas de los cassettes, subrayaba apuntes con rotuladores, diarios secretos...y lo más divertido: en el marco metálico de la ventana habían mensajes cifrados y mensajes clarísimos. En esta mesa salieron los poemas más poderosas, aprendí mis lecciones, descubrí canciones, pinté a la luna...

La cama...al principio estaba debajo de la ventana, y colocaba las cortinas en forma de dosel y me imaginaba que ya era una cama mágica, que tenía el poder de cumplir los sueños, puedo recordar como si fuera ahora mismo, la luz que había dentro de mi cúpula mágica. Con la llegada den la supermesa la cama estaba al lado de la puerta de salida: descanso-actividad y MISCOSAS.

Y por fin llegó EL. Me reflejaba en su cara, siempre con sus sonrisa perfecta cada vez que me acercaba...Piano ocupó mi habitación y me caló. No podía estar en otro sitio que no fuera mi habitación, era parte de mi...recuerdo como quería que estuviera en mi habitación el desodorante, una crema...de alguna manera hice mi habitación una extensión de mis brazos, de mi cabeza..Hasta encontré unos libros en la plantabaja y tuve que subírmelos a mi habitación...!Qué lejano y que cercano lo veo ahora todo!


Aunque intenté recrearlo en CASA, algo siempre era diferente, el piano en otro sitio,nunca tengo espacio suficiente...sin darme cuenta copamos librerías, inundamos con saberes el cuarto Violeta, y el cuarto Azul camufla una mesa con TECNOS varios, incluso en este momento un brazo de una muñeca que hay que reparar. Es dónde estan los bolis, pero donde apenas escribimos...me alegra que alguna vez mientras tecleo, Gran Pequeña se sienta a mi lado a pintar, menos mal que esto le da vidilla, porque yo..que hago?? Busco por internet dibujos de Pequeños para imprimir. Incluso si tengo que redactar algo, me voy al comedor porque hay más luz, más espacio y más blabla.¿?


Quizás este blog, sea algo parecido a mi habitación, dónde a veces cuento, río, escucho, canto..y por eso lo llamara pisito-blog. Quizás lo decorara como el corcho que tenía en la habitación, y las fotos que ponía siempre por todos marquitos que pillaba...Pero aún así, echo de menos coger mi pluma favorita, los rotuladores, folios de colores... ESCRIBIR.


Con una dulce melancolía. Os dejo está canción.


Un BESAZO.

6 comentarios:

  1. Pisito blog, eh? supongo que es nuestro cuarto, my lady, nuestro yo niño y nuestro yo sueños compartidos o solitarios, qué más da!
    No he podido escuchar la canción porque me da error! horror! o sea que esperaré a ver qué has pensado para esta entrada tan... ENTRAÑABLE. Estoy segura de que TUTRIBU estará encantada de leerla, pues es TUVIDA al más puro estilo blog Barbarellísima!

    Me gustan las palabras que inventas y que creas. Hacen de tu piso un lugar único al que visitar y del que llevarte siempre, mínimo, una SONRISA.
    TUSONRISA.

    Besazo, tu fiel mosquetera,
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. Quizá lo más difícil no sea encontrar objetos personales y ventanas, sino la forma en que lo vivías. Los pisitos blogs permiten, a veces, recrearse en los sueños, volver al pasado, bañarse con un poquito de melancolía, sin que nadie te ponga un pero.
    Un piano-beso.

    ResponderEliminar
  3. ...Y yo que aún no me encuentro en este nuevo cuarto :( ¿Cómo se hace para encontrar ese rincón de la casa que sea de uno y de nadie más cuando la casa es compartida con alguien, e incluso lo es el dormitorio? A mi se me está haciendo difícil.

    Cuando era pequeña cualquier rincón era bueno para jugar, para dibujar, estudiar o demás; pero, para leer y soñar, la chica de la farmacia tenía el techo. Subía al techo de casa, sin que nadie la vea, sin que nadie lo sepa y se pasaba horas y horas soñando; hasta que, a la hora de bajar, recordaba que sufría de vértigo (sufre, aún), y llamaba a gritos a su UNAMAMÁ para que suba a bajarla.

    Ese era mi rincón.

    Un beso sin vértigo, UNAMADRINA. Me encantó tu historia =)

    PD: No se ve el videoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quiero Cris. La chica de "lo bajito".

    ResponderEliminar
  5. sI SIGO CONTESTANDO A LOS COMENTARIOS TAN TARDE CORRO UN GRAN RIESGO ASI QUE PORFAAAAAAAAAAAAAA NO DEJEIS DE COMENTAR, AUNQUE SEA TARDE OS CONTESTARÉ.

    ResponderEliminar
  6. ...llego a tu rincón favorito para darte las gracias.

    Cuando puedas date una vuelta por aquí: www.topitovirolo.blogspot.com
    este es mi "blog académico",
    ah! ojalá puedas invitar a tu amigacolegamaestradetucole,
    espero sea del agrado de las dos, están cordialmente invitadas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...