lunes, 11 de enero de 2010

El banco que no necesitaba asiento



La imagen del artista-pintor es la foto del bohemio que vive en buhardilla, con un montón de libros apilados en su "apartamento", ya que no tiene dinero para piso propio, es la gorra parisina, las tertulias de los que entienden, aquellos que ven bodegones donde yo solo veo fruta...


Si hablamos con los adultitos de arte, suelen decir que sus pintores favoritos son los impresionistas, que el poema de Neruda de "me gusta cuando callas" es el que más le gusta...y es que me parece imposible que alguien no aprecie estas cosas, es como decir que alguien no le gusta el cine o no le gusta el chocolate, habrán distintas clases de pelis que te gusten más o menos, y quien prefiera el chocolate blanco frente al negro. Ahora bien, cuando la gente degusta más arte, empiezan más preferencias, se disfruta de nuevos placeres..y la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más me gusta..más leo sobre ello, y más "cosas" descubro.

Como dice Paracelso "Quien no conoce nada no ama nada", sólo puedo amar cuando conozco sus ojos, cuando descubro su nombre y logro llegar a ella...intimar con MusArte.


Pues en MITRIBU está Amigo Artista, y con su disfraz de normalidad, busca y encuentra metáforas urbanas, descubre cosas como la foto de arriba y pone títulos tan estupendos como "salida sin salida", construye arte en el Belén y por supuesto en una falla siempre original que quemamos en el patio del cole.


Supongo que la foto será inspiradora para cuento-Bucay, pero también nos dio para imaginarnos a alguien que lo construyó sobre dos piedras, para fantasear con las vistas sentadas...y para ver una foto hermosa.


Poner títulos a las obras, canciones, cuadros me parece divertidísimo y éste me recordó a Sabina...y encontré a Sabina versionando a Sabina.
Estás hecho un artista!!, Ay que arte que tienes!! , el arte de amar, fotografía artísticas, artes marciales, Bellas Artes..
"El arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas"
BES-ARTE
abraz-arte









10 comentarios:

  1. TEngo la sensación que esta entrada no tiene final, quizás se qudaron cosas en el tintero.
    Quizás en otra entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tómate tu tiempo, volveré a seguir con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como te encanta que me encante te lo digo, ME ENCANTA!
    Es el típico tema que no tiene fin... se podrían decir tantas cosas sobre el arte... Y lo principal es que ni daña ni duele. No hiere, emociona. Y son tan pocas las cosas en la vida que consiguen eso...

    Besistos Barbarella guapa.

    Cita

    ResponderEliminar
  4. Qué tema tan interesante y cómo me ha gustado la frase de Paracelso, al que por cierto no conocía y al que me ha gustade leer en su juramento hipocrático decir: "...y prometo... refutar toas las falsas medicinas y doctrinas.... no dar medicamentos sin comprenderlo, ni aceptar dinero sin ganarlo".

    En realidad, es un tema común en muchos aspectos del conocimiento, y no sólo el arte.
    A veces planteas cosas que a uno lo que le apetecería es llenar la tacita de algo calentito y ponerse a charlar un buen rato.
    Alguna limitación tendría que tener esto de los blogs, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buah! Mr. Walden no sabe de las tacitas cibernéticas de comentarios o qué? jajaja.
    Acabo de ver que dentro de poco me voy de tu página, jajaj, perdón, un lapsus. Me quedan dos fichas para desplazarme del todo...

    Bueno,qué entradón, no? qué inspirador todo esto... qué de finales se me ocurren a tus palabras, qué de continuaciones y aún así, quiero que seas tú la que sigas, my lady.
    Un beso grande.
    LADY JONES
    Cont-arte, Pens-arte, Ide-arte

    ResponderEliminar
  6. Rico, una entrada donde sientes el deseo de leer más y más.
    Está PERFECTA, y las palabras:

    bes-arte

    abraz-arte


    nada le fata a esta entrada.

    recibe un abrazo y un beso que intenten ser arte de quien tu más quieras.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu entrada, y el arte es como vos decís, se disfruta con los ojos cerrados, arte es todo. Y coincido con vos.. sabina es un gran artista...!! Muchos besos...!!

    ResponderEliminar
  8. Y mientras vos hablás del "Gran Sabina", yo escucho a Ismael Serrano e intento traducir todo esto que tu entrada me generó.

    "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma." (George Bernard Shaw)... Hermoso ¿no? Creo que él lo tradujo mejor que yo.

    Creo que es así, el arte es todo, como dice Lúma, en todas sus ramas. No hay nada más satisfactorio que verse identificado con una canción, con un poema, con un libro, con un cuadro o una foto. En este caso, una foto, un álbum de fotos (hermoso), cada una con un título perfecto. Me ha encantado descubrir a este artista de tu mano.

    Mi admiración para él y un besote enorme para vos, unamadrina.

    Me voy satisfecha de tu pisito-blog, y con muchas ganas de mimARTE =) mientras espero esa otra entrada para seguir deleitándonos con mucho más.

    PD para LJ: no entendí lo de las fichitas :( Me explicas ¡porfis!

    ResponderEliminar
  9. Propósito del 2010: Contestar antes a los comentarios.
    Arantza: Te hare caso, sabes que he imaaginado tu voz en el cometario??!! Una voz dulce y firme. Un besazo.

    Cita: Siiiiiii jajajaj!!Eres un ENCANTO!!. ADEMÁS ES que me parece lo único que no hace falta entender para disfrutar..es un tema que me atrae.


    Walden: Es hermoso escuchar que algo hace pensar o hablar a alguien, gracias, me lo reservo como piropo. La tacita la llenamos de Te con canela, vale?. Un abrazo muy tierno.

    A LA JONES!! EY!! eXPLICAME CON GRÁFICOS LOS DE LAS FICHAS, y locuela mía, que sepas que es imposible que te vayas de mi, por que yo seguiré buscandote. Ah!!! Que no contesté a lo de los castigos de B.,porque me gustó una versión Barbarella "LA CASTIGADORA", CON SU LÁTIGO Y modelito a lo catwoman. Un beso cómplice.


    Marucha: Gracias compqañera, es un placer verte por mi pisito, tienes ya preparado un Te de Manzana, que sé que te gustará. Un beso y uh GRACIAS.

    aBRIL: Hello Darling!! Si es un tema que abre ventanas y puertas de nuestra mente. Me alegra un montón que hayas visto las fotos de AMIGO ARTISTA, porque le había hablado de ti.

    LUMA; MI CHICA!!! tE IMAGINABA ENTRE BESOS Y NUCAS!! GRACIAS POR HABERTE PASADO, LINDA LUMA.

    b.

    ResponderEliminar
  10. ¿Le hablaste de mi a AMIGO ARTISTA? Uyyyy, me dio curiosidad :) Tu comentario así, diciendo "como quien dice la cosa", sólo por mencionarlo, me dejó dudas... me encantan esos comentarios abiertos a que uno piense lo que quiera. Ahora sigo pensando "le habló de mi? qué le habrá dicho? y si piensa que estoy loca?" jajajaja... Mmmm, ¡qué misterio!

    Yo también hablé de vos con M y con... bueno, con alguien más ;)

    ¡Qué lindo es este cariño virtual! ¿verdad?

    Un beso de jueves y muchos abrazos cálidos (sin tornado)...

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...