lunes, 28 de diciembre de 2009

Piénsalo!




"La lavadora nos aisla"

Érase un vez que las mujeres iban a lavar su ropa al río, luego en los pueblos se crearon los lavaderos, y en un momento dado surgió las casas comunes, donde pones tu monedita y esperas a que termine el ruuuuuun charlando con otro o leyendo una revista olvidada. Y la gente lavaba la ropa sucia delante de otros, sin escandalizarse, sin juicios y prejuicios...y fregaban sus ropas más íntimas...delante de cualquiera que hubiera en el mismo río.

Y llegó...ELLA, tan sofisticada con sus programas para suaves y oscuros, siendo fría con quien se lo merece, y convirtiéndose calentita para las cosas mas graves, siendo dulce con el más amargo. Y con ella, nadie sabe qué cosas sucias llevamos entre manos, si nos manchamos con chocolate o pintura, y nadie adivina que el cuello de la camisa lleva una mancha de carmín.

Luego exponemos en el cordel común, una ropa ya limpita...ya no hay comentarios en el lavadero de lo que ha pasado con Maruja. Porque ELLA hace que estemos a solas con lo nuestro, sin perder tiempo con los demás.

La lavadora nos separa de la manada, del rito, de saber que todos tenemos miserias y grandezas que lavar... y si encima le añades una secadora...ni te cuento!

cosas a leer: cultura amish

cosas a INVESTIGAR: Mi tesis de hoy, la hipótesis de la sustitución del lavadero de ropa por el lavadero de cabezas (qué grandes las peluquerías!!) .

Barbarella.

9 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes! Nadie sabe lo que se lava dentro de cada dichosa maquinita! y la mitad de las veces no son prendas!

    Que pases un feliz 2010

    Nos leemos!

    Cita

    ResponderEliminar
  2. Baby ahora mete la cabeza dentro y se ríe, Lady la observa y piensa en cuándo descubrirá su auténtico significado y sonríe.
    Me gusta la imagen de las mujeres en el río lavando y hablando, es que antes todo se hablaba, Lady, no había psicólogos, jeje, porque todas las penas se lloraban, se compartían o se ahogaban en los ríos... Ahora casi ni hay ríos! pero eso sí, mil zaras de ropa hiperpequeña!!!

    No sabes lo contenta que me pone ver tu blog el primerito en la lista de lecturas Jones... Me encanta!
    Un gran beso, como tú.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cita!!: Tengo que preguntarte por tu name bloguero, seguro que tiene alguna historia, me encantaría leerla, hermana Loba.


    Jones, my Lady...yo si que me he reído imaginando a Baby con la cabeza dentro..jajajaj,la cocina es un lugar de juego fantástico, GRan Pequeña ahora se pone un delantal de princesas porque cocina, y prepara un plato con papas. Yo prefiero que jueguen otros en la cocina...jejeje.
    B.

    ResponderEliminar
  4. aaaaauuuuuuuhh!! la lobita saluda de nuevo! jejeje
    la historia de mi nombre bloguero es muy simple, en casa, la familia me llaman asi por una serie de transformaciones que ellos hicieron a mi nombre jejej
    CARMEN/CARMENCITA/CITA jejeje no somos muy originales jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Me encantan este tipo de entradas!!!!

    Nunca me había puesto a pensar en ello, pero cuánta verdad Princesa B. Y supongo que así será de ahora en adelante, y no sólo con la lavadora... No siempre la tecnología nos une :(

    Qué lindo sería que yo (mirando el globo terráqueo) lave mi ropita en el lado Oeste del Atlántico, y vos y LJ lo hagan del lado Este... Aunque no sé si le sal del océano sea buena para mis jeans :S Creo que mejor no... Cuando las visite en la Madre Patria, haremos una sesión de lavandería en algún río que sea bonito ¿te parece? Luego vamos a la peluquería, nos pintamos el pelo (¡yo verde!) y afilamos los colmillos hablando de Maruja ;)

    Un besazo con suavizante de ropa, para que llegue con rico aroma =)

    PD: Eso de la cocina de Gran Pequeña me hizo dar hambre. Se me antojó su comidita con papas. Mmmmm...

    ResponderEliminar
  6. Viví durante unos 15 años en una comuna llamada "Gens una summus". El nexo básico de unión era la creatividad y alguna hierba por aquí y por allá que si no favorecía lo primero, al menos alentaba una risa incontrolable. Como medio de expresión colectiva utilizábamos una playa (los ríos cercanos no eran muy aconsejables), mientras lavábamos la ropa con el ser humano dentro, hacíamos repaso de los últimos acontecimientos sociales (tomateo, se llamaría ahora probablemente). Solía ser al atardecer y salíamos del agua cuando ya apenas se veía lo suficiente para distinguir posibles manchas. Fuera del agua jamás volvíamos a comentar nada sobre el extraño comportamiento sexual de M.

    Tuve un profesor que era cura. Estudió la carrera entre misa y misa. Una vez acabada decidió dedicarse a lo que había estudiado. El médico del pueblo lo llamó desconsolado a los dos o tres meses diciendo que desde que no pasaba "consulta" en el confesionario la suya se le había llenado de pacientes deprimidos. Ah, los ríos y los confesionarios, cuantos clientes nos han virlado.

    (La última, te lo prometo)
    Un amigo empeñado en atarse a todo lo auténtico se negó en redondo a que le regalaran un lavavajillas cuando se fue a vivir con su pareja, alegando que iban a perder esos entrañables momentos en los que departían y analizaban las cuitas del día, entre lavar y secar.

    Perdona por robarte todo este espacio, pero es que me ha recordado tantas y tantas conversaciones sobre temas semajantes...

    Un beso de piruleta de colores.

    ResponderEliminar
  7. La lava- dora el nombre mismo lo anuncia: lava adora...una diosa paga-na

    uff me metí en un berengenal...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Abril: es genial, un día de pelu y cotilleos, vale, yo propongo añadirle tarde de cervecitas para lucir nuestros peinados, y brindar por los amigos blogueros...Un abrazo marujil.

    Walden: Guau!!! En una comuna!! Ya sabes que me encantan los comentarios largos, así que gracias, de veras.

    Noel: Una nueva perspectiva...me ha hecho pensar más...Bienvenido al lío.

    B

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2010 madrina!!!!!

    Pasé a darte un besote, y a darle un abrazo a Gran Pequeña.

    Te quiero y te deseo un 2010 mágico y lleno de buenos deseos cumplidos.

    De paso, te regalo esta sonrisa =D

    ¡Hasta prontito!

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...