miércoles, 23 de diciembre de 2009

Maestra de maestros




Amo a la maestra de Gran Pequeña, supongo que este amor se debería decir con palabras de "admiro, es una buena profesional y bla-bla", yo... directamente la amo.


Un ejemplo:


En una ficha del cole, Gran Pequeña tenía que pintar los colores del otoño, sólo marrón y amarillo. En su ficha sólo se ve el color rosa y una especie de "corona", al lado, una nota de la profesora que dice "primero hace esto y le digo que así no". Aparece otra ficha con las mismas instrucciones, con una forma intuitiva de tarta con marrón, amarillo....y una figura humana de ROSA, y también con una nota de la profesora "Dice que no sabe hacerlo, y le voy diciendo". (yo me imagino a la maestra levantandose de la silla para marcharse y a Gran Pequeña cogiendo la cera rosa rápidamente.)

La profe dejó lo que había hecho, sin anularlo, dejó constancia de que hay que seguir las instrucciones y que también podemos añadir cosas nuestras, personalizarlo.
Os acordáis de las carpetas cuando eramos adolescentes??, Todos teníamos una carpeta pero decorada con "nuestras cosas", fotos de amigas, cantantes, palabras sacadas de la superpop...

Es curioso como hacemos propio el elemento común, como la necesidad de distinto a veces es tan potente a la de "quiero ser igual cómo los demás"...y ahí navegamos, con rumbo de normalidad y con jirones de excepción, que a veces, las veces buenas nos cambian de rumbo. Adoro la bendita normalidad, y sólo espero excepciones buenas.

Este mes he estado "haciendo mi carpeta", presentando méritos para poder ser maestra de maestros, la profe de los que serán profes de adolescentes, y resulta que me he quedado muy cerquita, pero no ha podido ser este año. Así que este año voy a mejorar en méritos de investigadora (privada??), o publicando artículos (los señores catedráticos aceptarán mi blog?).
En cualquier caso, mis navidades empezaron ya, disfrutando de buenas noticias en MITRIBU.


OS DESEO UNAS NAVIDADES EXCEPCIONALES.
Haz algo diferente, canta este villancico!!









SANTA CLAUS IS COMING TO TOOOOOOOOWN!!!!!

7 comentarios:

  1. felices fiestas a ti también y a todos los tuyos, grandes y pequeños!!

    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja! Es pegajoso el villancico!!!!! SANTA CLAUS IS COMING TO TOOOOOOOOWN!!!!!

    Jajajajaja! Me alegra saber que hay buenas noticias en TUTRIBU, me encanta que eso te tenga feliz! Y por lo pronto, el año que viene haremos mucha fuerza para que se dé eso que quieres, haremos de investigadoras privadas juntas, y si los señores catedráticos no aceptan los artículos de tu blog, ¡se están perdiendo a la mejor de las maestras!

    Feliz Navidad, princesa Barbie! Muchos mimos para Gran Pequeña y todo mi cariño de siempre =)

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Lady Barbie! Menuda sorpresa tu entrada!! oh! Santa Claus!!! town, town, town...

    ¿O sea que no hubo suerte? Pues no será porque no te lo mereces... Maestra de maestros...
    Si nos necesitas como apoyo bloguero, vamos, eh? ya veo a Lady Pharmacie en el avión preparando el discurso, jajajaj, y a BAby y a mí misma preparando todo lo que haya que decir, jajajja.
    Me encanta que disfrutes de la nochebuena con los tuyos y que busques los villancicos... Si es que me encantasssssssssssssss!!! Qué te voy a decir!
    Que FELIZ NAVIDAD, un beso enorme para ti y los tuyos y sobre todo, un NOS LEEMOS gigante, que es algo que el 2009 nos ha dejado a ambas, para bien.
    LADY JONES Y SU TROUPE!

    ResponderEliminar
  4. Estimada B.

    gracias por sus deseos... yo le dejo unos iguales... se le estima besos.!!! y abrazos..!!!

    ResponderEliminar
  5. una grande...la peque-

    que pase lindas fiestas
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. El próximo va a ser un año muy de investigar y publicar. Espero que nos tengas informados a esta otra TUTRIBU.
    Feliz año para ti y tu GRANPEQUE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cita: Muchos besos, me gustan tus visitas.

    Abril: A que es pegadiza!!! Yo aún estoy cantando..por cierto no te comenté en la entrada anterior, pero que sepas que ma da mucha ENVIDIA, que comas todo lo que quieras y peses 50 KG!!. Un beso de navidad.

    Lady Jones: SAbes quéeeeeee?? He visto uN REGALO PERFECTO PARA TI. La colonia de "Lady Rebel", ¿sabes algo de esto? ¿has cobrado los derechos de autor?...además te pega..mi rebelder blogguer!! Te acuedas de la peli de Rebeldes?. Contigo sé cuando empiezo ha hablar pero no cuando terminaré, es como si tuviera un montón de pestañas abiertas de windows, y aunque cierre una, dos más se han abierto...¿lo veeeees?. Un besazo.

    Guambra: Me alegra leerte y tus visitas. Un abrazo navideño.

    Tierras: Bienvenid@ seas, me encanta descubrir blogs interesantes, y tú me has dado la oportunidad de conocer no sólo uno!!

    Walden: Sisisisisi a investigar!! Ya he leido que te encantan las golosinas...en mi ciudad existen las "casa de los caramelos", los escaparates estan llenos de caramelos que rebosan, es como el libro de "Charlie y la fábrica de chcolate"..vale, me está pasando como con Lady Jones. Un abrazo dulcísimo.
    B.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...