martes, 15 de diciembre de 2009

Los pecados capitales


Hoy con los chavales de 4º ESO, hemos llegado a unos niveles insospechados de la mente humana...hemos tocado juntos un poquito de cielo..incluso se ha escuchado un "esto de pensar me gusta!".

La clase se convierte en un encuentro de pensadores con togas y laureles...de pronto la primera hora de la mañana tiene una chispa especial que nos hace esperar la siguiente sesión con la ilusión de que ocurra la misma magia.


Hoy el tema se nos ha escapado hacia los pecados y los nuevos pecados que se podrían describir, así como unas fantásticas virtudes que podríamos a aprender...

Todos nosotros nos hemos asignado nuestro pecado estrella, la mayoría... la pereza, los de "un poco de todo" se han asignado la gula, y unos sinceros atrevidos han dicho la envidia. Todos han estado de acuerdo en reconocer la lujuria como una "suerte".

Mi pecado por excelencia es la soberbia, esa que nos hace ser psicólogos, médicos y algunos hasta profesores...por favor no confundir con narcisitas, esos sólo leen a Dorian Gray, ni con pedantes que hablan "sólo" de su libro. Yo hablo de esa querencia por resolver los misterios, y a ser posible solitos, ya que nosotros siempre los príncipes rescatadores, sólo admitimos a Sanchos en nuestras Quijotadas.

Dijeron algo muy sabio: el nuevo pecado del siglo XXI sería la INTOLERANCIA.


Hablamos de lo maravilloso que sería tener Templanza ante un enfado, un examen, ante alguien que me atrae...


¿Como no dejar huella de lo que ha ocurrido hoy con mis maestros grandotes?


Os dejo con muchisima ternura ESTO


"Avaricia de tus besos Pereza de vivir sin tiy la ira de sentirte lejos de mi.Soberbia de Saberme elegido por tu corazón Humildad para reconocerte la mejor.

Son Pecados mas Dulces que merecen el perdón

son Pecados mas Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor.

Envidia del sudorque emana ardiente de ti

Gula para comer tu vientre satín.

Lujuria abrasadoraque me hace presagiar la tristeza más conmovedora si te vas.

Son Pecados mas Dulces que merecen el perdónson Pecados mas Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor."


EH...UNA COSITA...¿tIENES ALGÚN PECADO ORIGINAL???

11 comentarios:

  1. Hola compañera...con mis alumnos de 4º de la eso tengo mis momentos de brillantes reflexiones..coincido con lo de la intolerancia...lo ven como algo tremendro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. B.

    hay mi niña como esta.?

    Ud. se pierde muchisimo tiempo... se le extraña mi B. por otro lado mi pecado creo que seria, ser demasiado honesto, considero que e sun arma de doble filo, siempre a sido mi mayor virtud y mi peor defecto...

    Muy a parte de esto, desde ya le deseo unas felices navidades para ud y su familia, una brazo especial para Gran pequeña...

    besos mi B.

    ResponderEliminar
  3. LADY BARBARELLA! Oh!!!! Ayer vi que ya hacía 3 semanas desde tu último post y fue extraño... se te echa tanto de menos en tu pisito, que sepas que he dejado de limpiarte el polvo, jaja, a ver si te pones las pilas... pero las plantas me dan pena y las riego... la alegría está super bonita...

    Bueno, entradón. Me gustó el tema y cómo lo escribiste... Pecados de Lady Jones... uff!!! un millón. Me encanta que la lujuria sea considerada suerte, me siento menos Bridget. La PEREZA sobre todo, la GULA para algunas cosas, la IRA cuando todo se tuerce y arremeto contra mí, la SOBERBIA en ocasiones, sobre todo deportivas, y la AVARICIA, ahora de cara a Navidades deseando me toque a mí y solo a mí la lotería, para no sentir que el paro me come y me devora.... Ay! Soy lo peor!!!
    Un beso gigante, my lady.
    Cuánto te echo de menos! aunque te presiento...
    Viva Angie de nuestros Rolling!

    ResponderEliminar
  4. yo voy a empezar a considerar como mi principal pecado al confianza hacia los demas... porque partiendo de ella se suceden el resto de pecados que has mencionado...

    me gusta mucho tu forma de reflexionar...

    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría volver a leerte. Un día iré de incógnito, vestido de 4º de ESO, a tu clase.
    Tengo que decirte, respecto al post, que en cuanto me enteré de que la lujuría era un pecado me hice ateo.

    Por cierto, Carmen F., ¿cómo puede ser la confianza la punta de partida para el rosario de pecados? En cuanto relea tu web igual lo entiendo mejor.

    Un beso (lujurioso) de bienvenida, C.
    (Qué tiempos los de Urrutia!)

    ResponderEliminar
  6. interesantes clases, cuando yo iba al colegio era un coñazo....

    ResponderEliminar
  7. ...si te lo digo, me prometes secreto de confesión?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. HOLA CRIS!! FASCINANTE TEMA A COMENTAR EL DE LOS PECADOS.
    POR MI PARTE DECIRTE QUE NUNCA HE CREIDO EN ELLOS.
    POR CIERTO "LA TEMPLAZA" ES MI TALISMAN , MI PALABRA MAGICA, MI MAESTRA...
    BESOS CON MUCHO TEMPLE!!!

    ResponderEliminar
  9. Y sabes lo q mas me ha gustado de todo????
    q no has nombrado a granpequeña, con su inocencia es incapaz de cometer cualquiera de estos pecados que todos hemos cometido una y mil veces, me ha encantado! me encanta q no la hayas metido en esta entrada porq el unico q puede cometer es la avaricia de querer tener a su tribu con ella y ni mucho menos seria un pecado, seria una suerte tener a una pequeña asi q te quiera para ella misma, ains barbi, me ha gustado mucho, ademas de q eso me cerciora q todo va tan bien q ya empiezas a pensar un poco en otras cosas, estoy contenta. un beso muy granse granmama y porq no, granamiga!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre un gusto leerte...y sin dudar mi pecado capital es la Gula... gordita de alma... que se le va a hacer...!! SALUDOS desde el otro lado del mundo..

    ResponderEliminar
  11. TOC-TOC ¿SE PUEDE? ¡SOY LA GULA!

    Jajajajajaja! Así es, Unamamá de Gran Pequeña! La chica de la farmacia con sus escasos 50 kilos y su metro 64 de altura es una "futura gorda en potencia"... Corro con la ventaja de que mi organismo no asimila para nada lo que como, así que lo hago sin problemas. Como, como, como, como y como. Todo el tiempo (excepto cuando duermo). Y lo mejor de todo es que ¡todo me gusta! Dulce, salado, agrio, y hasta agridulce (de paso pienso en el lomo a la ciruela de mi mami... mmmm). No puedo evitarlo.

    El resto de los pecados. Y bueno, algunos llegan aunque no quiera darles permiso. Sobre todo, la pereza... pero ¡estoy estresada y necesito vacaciones! (o sea, se justifica).

    Un besote, princesa B. Me encanta leerte, me encanta comentarte, y me encanta el tema que elegiste.

    Perdón por la demora, madrina. Aquí estoy... ¿Qué hay para cenar?

    =)

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...