domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Quien dijo que las bicicletas son para el verano?




Los Reyes Magos se han adelantado en MITRIBU, con un gran regalo para Gran Pequeña:



BICI ROSA DE PRINCESAS



Cuando llegamos a casa, Unpapa nos dijo que se habían oído unos ruidos muy fuertes en la habitación de Gran Pequeña...



Mira!! tiene delante para beber agua!!



Están todas LAS PRINCESAS...y con mi color favorito!!



unamama: aquí hay una carta de...



Gran pequeña: los reyes magos, ves, hay tres coronas. lo-os ree-yeees -maaagossssssss.







Empezar a circular es complicado...doy impulso con un pie, luego paro...me resultaba difícil explicar todo el movimiento cíclico, son aquellas cosas que decimos:


Hazlo como yo, mira- y normalmente el otro no lo llega a pillar sólo MIRANDO, como si aquello fuera aprendizaje por osmosis.


Desglosarlo en pequeños pasos algo que tenemos automatizado, nos resulta difícil, una vez llegamos al modo experto nos convertimos en inexpertos maestros...el principiante siempre aprenderá más del modo intermedio, que del expertito.


Con los problemas de mates, los profes explican en una hora lo que el compañero de mesa le dice en cinco minutos.











Una vez en el parque, las preguntas de los pequeños y adultitos son taaaan diferentes.



pequeña de parque: está la sirenita?, me la dejas?, qué llevas en la mochilita de delante?



unamama de parque: cuánto y dónde?, yo le compré una, y es un trasto más!!! es que lo tienen todo! ahora?? y en navidades qué??.







Barbarella fiel a Mary Poppins, no da explicaciones innecesarias. Así, Gran Pequeña contestó a la niña de parque, y yo conecté... con Verano Azul, con la bici que regalan a Phoebe en Friends, con mi bici roja y la primera vez que decía "no me suelteeeeeees, papaaaaaá".











No sólo es divertido tener bici de tu tamaño, sino añadir los elementos:



Timbre: para avisar de que voy p'alla, pero también por diversión...Es cómo utilizamos nuestra voz, sólo para comunicarnos lo imprescindible o también por placer?, cómo es nuestro sonido?...




Casco: Para protegernos, para cuidarnos de las cosas que no controlamos, para mimar nuestras ideas...el diseño de nuestro casco, modernos aerodinámicos adaptados a lo nuevo, o los cascos de Calimero, de los de "toda la vida".







Gran Pequeña ha llevado su bici pedaleando, paseando del manguito, la ha puesto al lado del tobogan, le quiere poner una cinta rosa... la cuida.




Y yo aprendo a cuidar mis cosas con mimo, a no conformarme con un "está limpio", sino a que estén hermosas, que innoven, a protegerlas del tiempo...ya que ésta es MI bici.


Y por supuesto me acordé de esta GRAN ESCENA...



6 comentarios:

  1. me haces acordar de mi primera bici..!!!

    una buena chooper....!!!

    que lindo el regalo de gran pequeña...

    un besote mi B. perdida... ingrata...

    besos para ud mi amiga...

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es para mi!!!!!!! Y llegó justo en domingo, día de paseo en bici (y de búsqueda) en Aquellos días...

    La bicicleta es mi tesoro más preciado, no la cambio por nada ni por nadie. Ahora no cuento con una mía, sino con la de mi viejo, es celeste, color de nene, ¡pero no me importa! porque pronto tendré la mía y será verde =)

    Me encantó la coincidencia con mi domingo, y me encantó saber que sos otra "Friends Adicta" como la chica de la farmacia =)

    Dale un abrazo grande a Gran Pequeña de mi parte, dile que me enamoré de su bici nueva, de la que le trajeron los Reyes, y que me encanta que sea la Gran Pequeña que todos queremos ver, la que sonríe, se ilusiona y es feliz.

    De paso, le avisas a Unamamá de Gran Pequeña, que Sutribu virtual, la extraña horrible...

    Te quiero Barbie! Yo también cuidaré mi bici cuando la tenga...

    Un beso gigante, el más cálido abrazo desde este primaveral Buenos Aires, y mi cariño de siempre.

    PD: La escena... (suspiro y sonrisa)

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver los recuerdos q le vienen a una, esa primera bici bh azul (porq el rojo no me gustaba y en aquellos tiempos no existian las bicis rosas), q llevaban 4 ruedas en lugar de 2 (extrema proteccion paternal)cuando aprendias a ir sin esas 2 pequeñas,las quitaban los papás, para años mas tarde volver a ponerlos para q tu hermana la pequeña hiciese igual q tu hiciste, darse un porrazo detras de otro, aprendiendo a levantarte porq no se q era peor si la caida o q te viese todo el parque como te dabas de morros contra el suelo. Bellos recuerdos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Y Lady Jones dejó de andar en bici después de un accidente de frenos... o sin ellos... Y como Lady Merx lo hizo con una bh, roja la suya, eso sí, porque heredó de Brother Jones... y ya nunca más tuvo una bici... Pero mi Baby la tendrá. Y tal vez sea rosa también y se la traigan los Reyes dentro de un añito... ¡Ay, my lady! Cómo te echo de menos por estos lares...

    Es como que me falta la puntilla siempre, no sé... tal vez no me entiendas...

    Por cierto: yo me enamoraría siempre de Paul Newman en esta escena, con esa sonrisa y esa mirada, Dios!! y tocaría la guitarra como Phoebe de Friends diciendo chorradas y desafinando, jejeje..

    besazo. LADY JONES

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia, en casa tengo una bici exactamente igual, de otros Reyes. Ana miraba la bici y yo sus ojos cantando "nohaynadamejorenelmundo".
    Me gusta esa forma de compartir la ilusión de tu hija, a mí me pasa igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola "granpequeña" :imagino lo feliz que estaras con tu bici de princesa ,que esos tres Magos tan generosos y amorosos te han hecho .Un regalo muy bien merecido. Pero no olvides nunca que el mejor regalo que ya te hicieron hace 3 años y 7 meses + 9 meses son UNMAMA Y UNPAPA.

    Besitos de color rosa.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...