
Unos indios fumaron la pipa y firmaron la paz,
Unos esquimales frotaron sus mejillas y se unieron,
Cinco unamigas se reunieron en un tablao Flamenco y brindaron por REENCONTRARSE!
El flamenco tiene embrujo...(eso dicen), cada vez hay más gente que le gusta...(eso parece), es todo un arte (una frase para hacer conversación)...y bla-bla, sin embargo anoche lo entendí sin saber nada de flamenco. Anoche me emocioné.
Una Señora empezó a cantar a Lorca, creí que no entendía los versos...hasta que su voz se coló, me rozó el sentir y lamenté con ella las penas...y entendí que cuando se llora no hay subtítulos, que cuando se ríe nadie lo traduce.. y que no hace falta entender que dice el cantaor.
Luego, una guitarra de 100 cuerdas acompañó a unos pies inquietos, unos zapatos rojos mágicos hicieron palpitar unas piernas que se aceleraban, la magia enderezaba y enroscaba un cuerpo para detenerse en una palmada, para poder ver un fotograma de una mano, la cámara se detuvo en sus dedos PAM!!! y paseo por su muñeca PAM PAM!!! Y.....pAM! REQUETE PAM!!! PAM!!...el ritmo que se intuye, que nadie enseñó y todos aprendimos, el ritmo de los latidos!!!. Así se hace!!!
Ahora sólo tengo ganas de inventarme pases, de girar, de imitar lo que ví!!!! PAM!!! ..iGUAL ME DISFRAZO CON gRAN pEQUEÑA!! PAM!!
Estoy más que energetizada! será el duende?. serán las unamigas?, será todo?!
REQUETETETETETETET-REQUETETETETETETET-REQUETETETET-REPAM!!
Mejor os cuento otro día el resto de la maravillosa noche....ahora señores lo que toca es BAILAR!!!
Gracias Amiga Fallera por descubrirnoslo!!