lunes, 21 de septiembre de 2009

Aquellas pequeñas cosas


¿Una niña grande?
o
¿Una adulta pequeña?
En algún sitio leí que somos fans de algo que ya empezó cuando teníamos 3 o 6 años...
Aquellas pequeñas que les encantabas ponerse los zapatos de las unamamas..y luego se quedan con un OHHHHH en las zapaterías...
Aquellos pequeños que empezaron con las construcciones...y forman verdaderas maquetas de trenes...
Aquellos que les encantaba ver los "bichos", y siguen necesitando ir al campo y se ilusionan con un escarabajo pelotero...

Qué cosas seguimos haciendo desde que somos pequeños?
A mi me sigue gustando untar la nocilla en el pan bimbo, que se quede bien repartida...
Me sigue gustando un vaso de leche por la noche, cuando estoy con pijama-sofá-manta...
Me encanta sacar punta a los lápices de colores, revisar mis bolis preciados, las pinturas...
Os cuento un secreto: Sigo teniendo una caja de tesoros donde guardé mis lapicitos de colores, gomas en forma de pintalabios...pero lo más preciado es un sacapuntas en forma de piano, que se podía pulsar el teclado en bloque...Todo ello guardado en un baúl del pasado y de mi pasado.
Este arcón de recuerdos, lo utilizó mi bisabuelo como maleta...y decidí que guardaría lo pasado que fuera válido, aquellas cartas adolescentes, las felicitaciones de pancartas de mis amigos, carpetas llenas de... recortes de un actor, de entradas de cine, de poemas sin enviar...
¿Qué cosas guardas tú de pequeño?

17 comentarios:

  1. T-O-D-O!!!!!!!! Si de objetos hablamos, tengo muchos juguetes, muchas cartas de mis amigos, y hasta una nota de mi mejor amiga de la infancia que dice: "¿Me perdonás?" :) Es de la primera vez que nos peleamos, allá por el 1989... Y aún guardo el recuerdo de la flor que me dejó junto a la nota...

    Si hablamos de costumbres, me encanta tomar una taza de chocolatada por la noche, de vez en cuando me como una cucharada de nesquik directo de la lata en plena madrugada, me como las aspirinas para niño porque tienen rico gusto, y me encanta que mi mami me abrace y me mime cuando algo no me sale bien... Y así podría jugar toda la noche a contarte mis secretos...

    Pero para no excederme, te digo que a veces, doy vueltas al grito de "Wonder Woman" cuando algo me sale bien y me siento una super- heroína... :D

    Mi querida Barbarella! Esta chica de la farmacia se niega un poco a crecer... Y así es feliz... SOY UNA NENA FELIZ :)

    Besos y abrazos de regreso y de recuerdos que trajiste a mi mente de la mano de mil sonrisas :)

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Una muñeca; Paty Calabaza se llama.
    ja,ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todavia guardo desde pequeña el entusiasmo y la entrega por proteger y ayudar, en la medida de lo posible a los animales y niños mas desfavorecidos(en todos los aspectos). Entonces era mi juego preferido y permanente y ahora se ha hecho muy real. Quiero que la vida me siga regalando a esas criaturas que estan llenas de amor y luz aunque carezcan de otras cosillas. ¿Real o juego? no me importa ,seguire siendo esa niña-adulta que siempre fui con mucha ilusión y alegria.
    Besos Barbarella.

    ResponderEliminar
  4. Lady Barbie! Uff! Un montón, montón. Primero me ha gustado tu entrada, la ilusión de tu tema... Y segundo... ¿qué guardo? La pregunta sería un ¿qué no guardo? Bridget tiene hasta ropa que no le entra esperando volver volver volver... Yo también tenía un piano bloque sacapuntas, pero el mío se perdió. Guardo todas las cartas, todas. Todos los diarios, las fotos de un platónico, un negativo robado (literal), un reloj de mi abuela, pesetas, una moneda de un peso colombiano para la suerte... botones... guardo de todo y me sirve para nada... pero al abrir el baúl, el cofre se siente uno tan en SU CASA INTERIOR...
    Un beso, es que esta entrada tuya es lo que tiene, que le da a una por explayarse... Más besos.

    ResponderEliminar
  5. Abril: Que bueno que vinieras!!! Hola dulce Abril!! Primero decirte que tu regalo me encantó..mucho. En cuanto a la heroína wonder-man, me has producido intriga así que investigaré.
    Un besito.

    Arantza: Y la guardas o está a la vista? Porque Paty es muy linda. Un abrazo.

    Serena Blanca: Yo soy de las afortunadas testigo de tu amor a los animales, y de esa niña-adulta. Un abrazo de los grandes.

    Lady Jones: Lo de la ropa es un básico de Bridget: vaqueros que volverán y tops imposibles..volverán. Y lo de la casa interior, es para hablar con cervecita.Aunque claro..será light, jajajaj. Un beso, preciosa.
    B

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... ¡quiero ser Amelie!

    ResponderEliminar
  7. Sigo escribiendo mi "diario" en un momento fue un diario, ahora simplemente son anotaciones.. lo empezé a escribir apenas aprendí a hacerlo... y todavía me fascinan las casas de muñecas... cada vez que paso por una juguetería me quedo mirando las casitas.. y confieso que jugue a los sims y solo me entretenía la parte de armar la casa...!!! :)
    Me encantó esta entrada..

    ResponderEliminar
  8. Pero no vale porque todos no tenemos un baúl-arcón del abuelo en el que guardar secretos-recuerdos :)

    Me hizo gracia lo de extender bien la nocilla por el pan bimbo, qué total :)

    Pues yo guardo dos o tres libretas del instituto, con anotaciones al final de chicos que me gustaban, de características específicas del profesor de la asignatura y me hacen muchísima gracia verlas cada tanto.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Donde estará mi moto de policía teledirigid? ¿Y los soldaditos con los que esnifaba detergente¿ ¿Y el lapiz que besó Joaquina? ¿Y aquellos pantalones azul marino cortos y elásticos en los que me introduje en el mundo de la vergüenza? ¿Guardará aún el beso que me robó Arantxa? El resto de bocadillo de tableta de chocolate Puro Valor, al que dejé bendecido en la ventana de doña Juana, ¿se lo comería algún pájaro?

    Eres estupenda rescatando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. tengo un escarpin me recuerdo lo pequeño y fragil que fui, a parte de eso las fotos....

    y bueno mi bien mas preciado es un peluche, que se muere de viejo, fue mi primera navidad en dos meses cumple 23 años de acompañarme a todo lado....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo querida, no guardo materialmente ningun recuerdo, en mi cabeza o corazon, q mas da ... alli los tengo guardados. Salen cuando en el presente me ocurre algo y enseguida le encuentro recuerdo, como ese principio de septiembre q me recuerda al inicio del cole, o ese final de junio q me trae a la memoria esos esperadisimos finales de curso, o esos comienzos de marzo en los q me vienen a la cabeza todos y cada uno de los años q he dedicado a amar esta tierra. En fin, podira seguir enumerando pero no es el caso, esto es lo que yo me traje del pasado.
    un beso, q descanses

    ResponderEliminar
  12. Luma: Hola!!! Oye, que hacía tiempo que quería decirte que me gustan las fotos que pones de perfil, ese anonimato visible..me gustan mucho.

    Fabrisa: Libretas con los nombres de los chicos y tu nombre juntos!Me acuerdo que con las letras hacíamos porcentajes de lo que nos podríamos querer..me has traido recuerdos de la adolescencia.
    Un besito.

    Walden: Pero...¿Quien te ha robado el mes de Abril? Un comentario más que fantástico. GRacias.

    Guambra Loco: Un saludo grande guambra a ti y al peluche que está contigo.

    Merx: Amiga Fallera!!! A mi Marzo me recuerda a ti..no porque me gusten tanto, sino porque me recuerda lo muy importante que es para ti, te recuerdo de pequeña hablando de la falla...me gustaba escucharte antes y ahora.
    B.

    ResponderEliminar
  13. yo guardo a mi pequeño duende... pumuky...siempre a mi lado a pesar de mis 26 años... el me anima, me despierta, me relaja y sobretodo me recuerda que siempre me ha querido por ser como soy... jamas cambiaré gracias a el,,, no quiero perderlo...

    ResponderEliminar
  14. b. te deje algo en mi blog pasalo a ver

    ResponderEliminar
  15. Oh!!!

    Esa es una muy buena pregunta!, la verdad, aquí, en el depar donde vivo ahora, desde que me casé, no me traje muchas cosas que guardaba de mi ifancia. Aún así, ya cuando yo tenga mi casa me iré llevando todas las cosas que tengo guardadas en casa de mis padres.

    Lo que si me traje es una especie de "muñeca marilú", que me regalaron en mi primera navidad cuando yo tenía menos de un año de edad. También una muñeca de trapo (que todavía me siguen gustando!), una muñeca que fue la única que me compré con mis ahorros, es pequeñita y tiene el cabello blanco y dos trenzas. Si, eso y todas mis pinturas, crayones, plastillina, témperas, acuarelas...!!

    En casa de mi mami todavía se quedaron mis barbies, el ken, la casita de muñecas, las muñecas que ya no tenían ojos ni piernas, otras muñecas sin ropa, otras con la cara rayada, los peluches... y sabes qué más? Tengo todos mis cuadernos, desde que entré al jardín de infantes, hasta sexto curso que salí del colegio, quiero tenerlos toditos bien guardados ya cuando yo tenga un lugar que sea mío, y de vez en cuando revisarlos y recordar...

    Hay algunas cosas de mi niñez que aún me gusta hacer... pero creo que ya quedó muy largo el comentario, así que quizás para otra ocasión :)

    Me gustó mucho tu blog, volveré por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. cITA: OH!! Pumuky, los dibujos eran geniales!! Este duende tenía algo especial, no sabía que habían muñecos!

    Tararira: Qué grande!! Eran geniales los complementos del vaquero!!

    Kodama San: Que bueno conocerte, además he podido navegar en tu blog! Es una suerte guardar todos los cuadernos, y me has dado una gran idea para hacerlo con Gran Peuqueña.
    Un abrazo.
    B.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...