martes, 26 de mayo de 2009

Gritar de felicidad

La piscina!! Hoy voy a la piscina!! mi bolsa de la piscina!! - desde ayer, que preparamos la bolsa, estaba más que emocionada. Curioso que buscara todos los elementos de la sirenita, zapatillas azules, poncho para secarse de sirena, bañador rosa (porque luego la sirenita va de rosa cuando está en el castillo), y cómo no! una mochila de princesas.

Esperando para meterse en el agua, movía las manos continuamente, y no podía estarse quieta..decía: estoy contenta!!!.


La Maestra Ternura la esperaba pacientemente, la invitaba a sumergirse y la Gran Pequeña se adentraba en un mar de confianza. Reía tan fuerte que por lo que se ve, se ha oído a través de los cristales, estos gritos de alegría que se acompañan con los ojos como platos y una sonrisa espectacular.

Este dejarse llevar por la Maestra Ternura se ha ido creando, reforzando durante meses, creando con ella una relación única que espero en mi corazón, que la recuerde, que no olvide que le enseñó a aprender sin presiones, sino desde la seguridad de poder conseguirlo, desde la admiración de sus logros, desde el cariño, poniéndole límites al desbordamiento con una ternura exquisita. Me doy cuenta de lo importante de tener buenos maestros, no sólo en el cole sino tambien en los parques que vamos de paso en la vida, y Gran Pequeña tiene esta suerte.


Flotar en el agua...dejarme llevar por un medio que no es el mío, que me sostiene sin apenas ningún esfuerzo, que me llena sin ahogarme. Cuántas letras se habrán escrito de este elemento que se vive en el útero, ese agua convive y comparte con el cordón umbilical de los padres, nutriéndo, sosteniendo y tambien...jugando.


Nadar, chapotear, tirarle agua al otro, jugar con la pelota, sumergirme, andar dentro del agua y subir escaleras, tragar de vez en cuando agua porque se me olvidó cerrar la boca...todo es divertido y todo tiene una finalidad.


Hoy hemos sido observadores de oir y ver FELICIDAD.

Y yo aprendo a no tener miedo (o un poco menos de miedo) de lo que no controlo, porque seguro que hay alguien que lo controla mejor que yo. Aprendo a disfrutar de aquello que no conozco, que no estoy acostumbrada...porque igual descubro que me gusta o que no pasa nada.

5 comentarios:

  1. Querida hada-Vert

    creo que no aprenderé en la vida a no tener miedo, sinceramente. Son tantos años conmigo que cuando no lo siento creo que estoy haciendo algo mal... a lo sumo, he llegado a tenerle algo pillada la medida, de modo que si algún día se hace más grande de lo que indica ese extraño molde que le he fabricado a mis fantasías catastróficas, ya sé a quién pedirle consejo.

    Besos mágicos.
    Sonia (S)

    ResponderEliminar
  2. Hola Kala Hari!! Eres mi primera seguidora!!!
    Como me alegra que vengas a ver el pisito-blog. Me gusta la idea del medidor de miedo: 1: Soy Juan sin miedo
    2: Bueno..asustadizo
    3. cero grados, ni frío ni calor
    4. Esto no me gusta...me estoy ca....
    5. Me he c.....

    Gracias reales y besos mágicos, Hada S.

    ResponderEliminar
  3. Miedooo...si me pongo a medirme tengo claro que soy la nº 4, porque a veces, me voy la pata abajo literalmente, aunq he de decir que Juanito es demasiado temerario como para desear acercarme a su numerito.

    GRacias linda por compartir tus aprendizajes con nosotr@s. UN beso y más. Raka.

    ResponderEliminar
  4. Mi RAquel!!!
    GRaciasss, me encanta leerte,saberte cequita...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esa niña tiene estrella , un don y es el don de de la vida donde vemos como la vida es eso crecer! ASI QUE NUNCA DEJEMOS DE CRECER OK? PODEMOS

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...