miércoles, 20 de mayo de 2009

El bello y la bestia

Me encanta ver a la Gran Pequeña sacar a su bestia y bella, marcar unos bailes con los muñecos en la mesa...lo vive. Cuando vemos la película hay partes que las pasamos rápido, como cuando viene Gaston a por Bestia. Esto es genial: aquello que no me gusta lo veo para enterarme de lo que pasa luego, pero sin recrearme en la angustia.


Cuando ha visto al príncipe ya convertido en un muchacho guapetón, en muñecos o en revista dice: este príncipe no me gusta, yo quiero el otro.



Cuando la vi la primera vez, me quedé totalmente despagada con la conversión..¿Qué esperaba? Yo ya me había enamorado de esa bestia cuando le enseña la bibioteca, o cuando cantan...hay algo en él...es tan primitivo, tan auténtico en sus enfados...daba igual que hubieran puesto de príncipe a George Clooney, yo me quedo con el Paco Rabal- Bestia. La Bestia es el auténtico y no el bello.



Cuántos cuentos de patito feo-cisne, gusano-mariposa, rana-príncipe!!! Nos pasamos tanto tiempo en "convertirnos en" que a veces olvido que "ya soy", ese paso de feo a bello, de tonto a listo..era tan feo de verdad?...yo creo que no.



Lo auténtico no es siempre la belleza standard, pero sí la belleza que atrapa, que deslumbra...que te toca. A veces huimos de nuestras propias bestias: enfados, tristezas....convirtiéndolos en unos príncipes educados, tan sosos....que se pierden en lo que está "bien" y consiguen perderse ellos mismos.



Y yo aprendo que soy una bestia muy bella.



GRACIAS PEQUEÑA GRAN MAESTRA


2 comentarios:

  1. Comentario recibido por mail:

    Una gran pagina de veras, es mas me gustaria mas experiencias tanto de desarrollo emocional , valores y sentimientos humanos de una niña

    Desarrollar tb la comunicacion entre ellos mismos LOS NENES las experiencias vividas. Aqui observamos en su hogar con su mama con su castillo con su camita con su cuento.............


    No estaria demas experiencias con lo que le rodea en el mundo exterior su capacidad de ascender escaleras sin decrlo como hacerlo..... darse cuenta de que se ha caido varias veces....comunicar q se ha ekivokado hablando,,,,decirte que se le cae la baba de la risa de lo feliz que es ....TODO eso es lo k esa niña siente y percibe,,,,, en el blog es un desarrollo aplikado y ensamblado a las persona mayores ojo, q no esta mal al contrario aprendemos un monton , pero no olvidemos q la xispa de los nenes es eso SU INFANCIA LA GRACIA DE ELLO, espero que entiendas lo que comunico ok?.

    Es una gran niña y ya disfrutaremos de sus desarrollos y aprenderemos de ella y tendremos la misma sensacion pero hoy en dia la sensacion o el sentimiento es distinto entre ella y lo que queremos traducir a nuestra vida cotidiana, un beso hermana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tu comentario me aporta muchísimo, sobretodo lo de la comunicación entre ellos y la viviencia ahora de la vida cotidiana.
    GRacias hermano.

    ResponderEliminar

Me encantará leerte, saber en qué estás pensando...