viernes, 19 de marzo de 2010

LA OFRENA


Estoy escribiendo rodeada de petardos y humitos, encantada y cansada, resacosa de emociones. Estamos en FALLAS.

Ayer, Gran Pequeña y yo le llevamos flores a MARE , per donar-li les gracies, per acompanyar-nos en la nostra marxa, per protegir i donar AMPAR.

Es difícil, hablar de esto y que no salgan paraules en valencià, se cuelan entre els meus dits, ara mi cor parla també.

Estos días sentimos que compartimos tierra, que andamos parecidos los unos con los otros, vuelven los clanes de barrio marcando territorio con música de verbena, los coches se aparcan, y zapatillas-vaqueros-pañoleta salen al carrer.

Ayer, paseamos vestidas con colores brillantes, con cancanes y y con un pelo parecido a la princesa Leia... Gran Pequeña iba de rojo marcando estela con su sonrisa, mostrando sus accesorios a cualquiera que dijera: !Qué fallera mes bonica!, yo le acompañaba de dorado, sorprendiéndome de verme con mantilla y orgullosa...muy orgullosa de saberme acompañando y acompañada.
Todas mujer, chica, niña lleva un ramo de flores en su paseo, formando legiones, acompañadas por otros guerrero de batallas de ternuras, y terminando cada clan con su música, espadas por flores, escudos por instrumentos, balas por petardos...cargados de algo primitivo, de algo antiguo...vamos camino de la plaza donde aguarda LA MARE. Cuando llegamos a la Calle de la PAZ, la luz se vuelve sorda de petardos y sonora de ohhh!!! Mira!!! Algun nom sona...y llega el silencio, la emoción y una MARE acompañada de muchas, muchas almas...y entregamos muestras humildes flores. Gran Pequeña entrego su ramo para formar un gran vestido, para cubrir el manto de flores que va haciendo formas, mensajes...mis flores llevaban palabras de gratitud.

Y como siempre, esperándonos estaba MITRIBU. Cualquier camino con ellos, seguro que será mejor.


Desde este trozo de mediterráneo, ahora esperamos a la CREMÀ, a quemar las cosas viejas y dar la bienvenida a una primavera de natura.

BONA NIT!!!
B.

domingo, 14 de marzo de 2010

Barbarellisima Y los básicos


1. EL TRAJE

Como cualquier héroe, he tenido que buscar EL TRAJE, que se ajuste a mi elasticidad, y que DESCUBRA mis poderes. Y así he llegado a EL VESTIDO.


Cual ha sido mi sorpresa al decubrir, que wonderfull dress es capaz de desviar miradas, puedes decir cualquier estupidez con este vestido que seguro suena a algo inteligente. El SUPERBARB tiene la capacidad de hacerte invisible y solo descubrir una B.


2. ARMA SECRETA

Contemporánea de las nuevas teccnologías, el MINIBARB rosa me acompaña por cafeterías y aulas... se creen que es un simple notebook...jejejeejej.


3. SPY TRAYNING

Lunes y Miércoles de 1:30 a 2:30, hay un duro trayning de EQUILIBRIO, FUERZA Y COORDINACIÓN. Otra heroína entrena conmigo llevando camisetas de Snoopy y Tintín...

Uno de los ejercicios más compicados es EL SALUDO de brazo alzado EN PLAYA

4. BOTÍSIMAS NEGRAS

Esto lo he tenido que copiar de Catwoman, botas altas negras...las botas de agua rojas, ya no se llevan. Con ellas derribas inseguridades y obliga a que tus caderas digan: Hola!! Soy mujer y tengo un poder que flipas!!.



.....

Barbarelliiisima ha estado ocupada en ella básicamente y en su particular festival de los sentidos, el cual merece entrada aparte. (palpar-oler-gustar-----) esto explica lo de un mes sin escribir.

........

Un beso seductor.

SB.