
He estado haciendo una investigación :
¿qué pasaría si te encontraras contigo mismo? ¿te caería bien el adultito que está junto a ti?
Las respuestas han sido clasificadas en tres grandes categorías:
BLOQUE UNO
-!qué bien!! Tendríamos los mismos gustos, nos iría fenomenal...podríamos hablar de todo-
Esto es una suerte, caerte bien a primera vista..o a siempre vista.
BLOQUE DOS
- Fatal!! Abro la puerta y me encuentro alguien como y0!!!, y desde el minuto cero me cae supermal..si puedo..lo tiro por el balcón-
jajajajaj, no pude parar de reír, además conforme lo decía, aún se enfadaba más, jjajajajajaja.
Esto me encaja cuando sabemos que "así no es" y seguimos haciéndolo o no haciéndolo. Estos juegos tan nuestros, que odiamos que los descubra el otro.
BLOQUE TRES
- Pero...cómo? yo sé que ella soy yo?, Pero..ah! ¿Qué le digo? Pues no sé...me tendrás que decir cómo está-
A Esto se le llama distanciamiento-paso de este jueguecito psicológico. Son las personitas que suelen contestar con un: Depende..., es que cada caso es un mundo... Son aquellos adultitos que no dicen nada claro, que nunca se "mojan". Aunque no lo sepan, nos han dado la información de que dependen mucho del entorno, para ellos coger una postura u otra, así sin más información, no pueden contestar algo que les descubra, son verdaderos camaleones sociales.
Yo suelo tener "distancias" con el queda-bien.
Han habido personas que me han sorprendido, por ejemplo Unamama de Barbarella:
- Yo me diría, que debo hacer más cosas, apuntarme a informática, hacer más deporte...
-Pero..SI NO PARAS!! Estás con la asociación de mujeres, vas a gimnasia, preparas las comidas de todos...eres la mujer más activa que conozco.
- Podría organizarme mejor y hacer más cosas...
-¿¿¿¿¿¿???????
A mi me pasa un poco como en el segundo bloque, me cabrearía un poco con una Barb que analiza todo..os cuento lo que he fantaseado:
Hablaría seriamente a mi Barb, con mucho cariño, le dedicaría mi atención, le diría que entiendo perfectamente sus momentos de miedo y los de gloria....o mejor..estoy pensando...mejor la ESCUCHARÍA.
Y si a mis alumnos los despido siempre con un gesto físico emocional, en la forma que mejor se ajuste a la situación. Conmigo...ME ABRAZARÍA, me apoyaría.
Siempre que leo algún artículo de investigación, me da mucha curiosidad el investigador...y es que a veces, es más fácil ser objetivos-cariñosos-disciplinados-lo que sea con los demás que con uno mimo.
Así que, señores y señoras tengan un café consigo mismos, arréglense para la situación, pongánse el vestido favorito y recrean un ambiente agradable.., y si les apetece compartir sus sensaciones, estaré encantada de ESCUCHARlas, y de ABRAZARlas.