viernes, 16 de mayo de 2014

Bienaventurados los raros porque de ellos es el mundo aventurado.

-

El Club de los Poetas o el Club de los Raros, estamos en la misma Liga.




Soy rara, eso es lo que pasa QUE SOY RARA.

El primer impulso fue contestarle ¿Porqué dices eso? ,pero aguanté, abrí los ojos y le sonreí diciéndole: 
-Bienvenida a MI CLUB.
Ella se echó a reír y conectamos. Desde entonces somo cómplices de la vida.

Fito dice en una de sus canciones "no digo diferente, digo raro", frase que entiendo con toda su grandeza. La rareza de no entenderse, de dudar si es bueno o bello, porque a ese raro lo acompaña un gesto de repugnancia en el rostro. Ni siquiera es un raro de miedo, ni de extraño, sólo es ese "algo" que no nos gusta y que lo acompañamos arrugando la nariz y achinando los ojos.

-Contigo rompieron el molde
- Por gordita?
-No, porque no encajas en el molde normal

En un mismo día mi puesto de rareza se vio consolidado en varias conversaciones, sin embargo yo me sentía libre y a mi rollo. Ahí estaba con mis gafas de sol paseando por las calles  y observando a los normales como verdaderos aburridos y falta de carisma. Lo vivía como una total Cyrana De Bergerac, con mis diferencias y con mis encantos. Me supe segura, entendí que quizás lo extraño es otra parte de mi, una parte genuina que me hace reconciliarme conmigo misma. 

Esta chica lo que necesita es un manual de instrucciones, mira que las mujeres son complicadas pero ésta! Uffff....no sé...si hago una cosa mal, si hago otra mal. 

Me gustó la idea de un manual de instrucciones para entender, acercarse, encontrarse. El "buen hacer" con las personas, es como el buen uso de las altas tecnologías. 
Pensad en que pondríamos para el cuidado de este aparato nuevo que no sabemos manejar pero que tan atractivo nos resulta. Y es que no olvidemos, que las instrucciones no son para siempre. Una vez tenemos las nociones básicas de encender, aguante de batería y otras delicias, luego vamos improvisando. Lo divertido es descubrir qué puede hacer, qué aplicaciones tiene, que tensión soporta y como nos APORTA!

Un BESO discreto...somos del club de raros.
B.
  






-



jueves, 1 de mayo de 2014

Fanta.sea.

Sol ardiente. Junio Leighton.

Me gusta admirarlo...y hoy me he dedicado a MIRARLO, curiosa.mente lo he disfrutado más. Hoy me dediqué a los pliegues de la falda y el mar de fondo. Hoy fantasee con este cuadro.


- Hace tiempo que no hacemos una de esas terapias...- dice Unalumno Trasto.
- Es verdad, ésas que nos cuentas cosas y cerramos lo ojos y nos imaginamos...- añade Unalumno Yonohesido.
- Pues es verdad, cambiemos de registro caballeros y señoritas. Mesas despejadas, cuerpos relajados, silencio en volumen 100, cerrar los ojos y...-
Y ocurrió la magia, aquella que siempre llega cuando todos estamos centrados haciendo lo mismo, cuando lo más importante es lo que se hace en ese momento.
Nuestro momento fue una fantasía dirigida.

"Vas por una casa grande llena de habitaciones por descubrir y llegas a una puerta que da a un sótano o algo así, con la puerta abierta ves unos escalones que bajan y oyes un gemido, o una voz, o un lloro grande o un grito...considera todos los detalles.
Bajas las escaleras, cuenta los escalones que bajas. Encuentras a alguien. Qué te dice la persona?, ¿Qué le contestas tú?... Mientras estás hablando con ella  oyes una voz desde arriba de la escalera que te llama por tu nombre.
Quién es esa persona que te ha llamado?. Te despides de la persona que está bajo y subes la escalera hacia la persona que con claridad te ha llamado."

La fantasía está dirigida en el autoconocimiento cuando hemos tenido dificultades, cuando hemos tenido un problema. Realmente la persona que está bajo de la escalera somos nosotros mism@s llorando, en situaciones difíciles que hayamos tenido en el pasado. Estábamos desconsolados, enfadados o sólo emitíamos un pequeño gemido. Nosotros contamos algo que tiene de fondo lo que nos hirió en el pasado.

Quizás se habían enfadado conmigo, o me habían insultado o había perdido algo, algo importante para mi. SOIS VOSOTR@s contando vuestra angustia. Las palabras que habéis escuchado para calmaros son las que necesitáis escuchar, las palabras que necesitáis. Respirad, respirad... estáis dando vueltas a lo que habéis fantaseado. Lo sé.

Por último la persona que os llama es aquella que mayor confianza, seguridad y calma os han dado en el pasado. Abrazad a esas madre, padre, abuelos, amigos y quizás vuestra pareja.

Os imagino fantaseando con todos los detalles de vuestra historia, así que es el momento de retirarme y dejaros con vuestros pensamientos, con vuestras cosas.

Un abrazo reconfortante y grande.
B.

Todo un clásico...interesante letra.