viernes, 12 de abril de 2013

Qué bello!

Una de las asignaturas en el Conservatorio se llama Armonía ..bonito eh? Pues recuerdo estar practicando los acordes finales, ir de un grado a otro y terminar de manera armónica. enseñarle al profesor el nuevo final inventado, que sonriera y escribiera: Es muy bello.
Tenía 17 años y no supe en ese momento si mis acordes estaban correctos... bello significaba que era bonito pero...seguro que estaba bien??

Ahora prefiero un "es bello"  a "está correcto".
Ahora me quedo prendida de un "volemos!" y no me gusta lo de "este es un camino seguro, nunca pasa nada".

Me doy cuenta que quería escribir sobre la belleza pero llevo varias frases escritas y borradas con la palabra "CUIDADO". Esta semana escuchaba con atención las percepciones sobre la belleza, sobre el cuidado de uno mismo, con el cuidado de no pasarse en la comida.... Y he sido consciente de la importancia del AUTOCUIDADO...DEL EMBELLECIMIENTO...DEL "ME VOY A PONER GUAPA!".

   No me refiero al maquillaje excesivo, a las horas de gimnasio y a las dietas estrictas....nooo, me refiero a un concepto más grande: el de cuidado de un cuerpo, al concepto de MENS SANA IN CORPORE SANO.
 De cuidarse para sentirse bien, para notar el equilibrio.Para estar bell@.

  La belleza puede surgir en un espontáneo momento como un gesto, una fotografía.. o puede currarse y trabajarse largo tiempo como las obras de arte. En cualquiera de las dos reconocemos la belleza con un "OH!", es algo que traspasa la lógica, que te gusta o no. Un "no está mal" no es belleza.  Un "me ha dejado sin palabras" es bello. Podemos hablar de bellezas estáticas de las que puedes observar tranquilamente, pero también las hay de las que van a más, como el aria o la conversación que empieza suave y te va erizando los pelos, de la que te embriaga y te desborda...y acabas plenamente enamorado.

Varias ideas alrededor de esto....
No puedo terminar de otra manera.
Un beso de Abril.