martes, 22 de noviembre de 2011

Lo injusto de los justos

Fotograma de "Arriba y Abajo"..famosa serie que hablaba de la diferencia de los "señoritos" y los trabajadores.


Hoy vinieron de Amnistía Internacional para explicar, para llegar....
y consiguieron conmover...
y con ello con-movieron a Alumnos Grandes para que se movieran por los que no tienen, los que no saben y a los que no les dejan.
Durante una hora Alumnos vieron un mundo injusto, se quejaron de algo que no era para ellos...y descubrieron los derechos humanos a través de una pizarra solidaria llena de palabras polares....aparecía libertad y también tortura....

Mientras que pensábamos lo injusto que son las cosas...a un kilómetro de nosotros una mujer brillante recibía un trato oscuro y una respuesta necia ....
A poca distancia alguien era injustamente tratada....sin tener la posibilidad de defender lo obvio, lo que claramente vemos todos.

A veces una persona se enfada con otra solamente por verla brillar...le molesta que alguien pueda ir por pasillos y aceras dejando estela de generosidad, de ayuda....y porque no? de un poco de arte.

No he tenido la oportunidad de decirle a la mujer Brillante la mucha rabia que he sentido cuando lo he sabido, la preocupación que me ha llegado de tanta gente..y la protección que las personas ofrecían.

Hacerla saber que el trato es injusto, y que su lucidez hace opacos a los injustos.

Con todo mi cariño, apoyo y admiración.
B.




Porque seguiremos luchando por los injustos lejanos y los cercanos....