domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Quien dijo que las bicicletas son para el verano?




Los Reyes Magos se han adelantado en MITRIBU, con un gran regalo para Gran Pequeña:



BICI ROSA DE PRINCESAS



Cuando llegamos a casa, Unpapa nos dijo que se habían oído unos ruidos muy fuertes en la habitación de Gran Pequeña...



Mira!! tiene delante para beber agua!!



Están todas LAS PRINCESAS...y con mi color favorito!!



unamama: aquí hay una carta de...



Gran pequeña: los reyes magos, ves, hay tres coronas. lo-os ree-yeees -maaagossssssss.







Empezar a circular es complicado...doy impulso con un pie, luego paro...me resultaba difícil explicar todo el movimiento cíclico, son aquellas cosas que decimos:


Hazlo como yo, mira- y normalmente el otro no lo llega a pillar sólo MIRANDO, como si aquello fuera aprendizaje por osmosis.


Desglosarlo en pequeños pasos algo que tenemos automatizado, nos resulta difícil, una vez llegamos al modo experto nos convertimos en inexpertos maestros...el principiante siempre aprenderá más del modo intermedio, que del expertito.


Con los problemas de mates, los profes explican en una hora lo que el compañero de mesa le dice en cinco minutos.











Una vez en el parque, las preguntas de los pequeños y adultitos son taaaan diferentes.



pequeña de parque: está la sirenita?, me la dejas?, qué llevas en la mochilita de delante?



unamama de parque: cuánto y dónde?, yo le compré una, y es un trasto más!!! es que lo tienen todo! ahora?? y en navidades qué??.







Barbarella fiel a Mary Poppins, no da explicaciones innecesarias. Así, Gran Pequeña contestó a la niña de parque, y yo conecté... con Verano Azul, con la bici que regalan a Phoebe en Friends, con mi bici roja y la primera vez que decía "no me suelteeeeeees, papaaaaaá".











No sólo es divertido tener bici de tu tamaño, sino añadir los elementos:



Timbre: para avisar de que voy p'alla, pero también por diversión...Es cómo utilizamos nuestra voz, sólo para comunicarnos lo imprescindible o también por placer?, cómo es nuestro sonido?...




Casco: Para protegernos, para cuidarnos de las cosas que no controlamos, para mimar nuestras ideas...el diseño de nuestro casco, modernos aerodinámicos adaptados a lo nuevo, o los cascos de Calimero, de los de "toda la vida".







Gran Pequeña ha llevado su bici pedaleando, paseando del manguito, la ha puesto al lado del tobogan, le quiere poner una cinta rosa... la cuida.




Y yo aprendo a cuidar mis cosas con mimo, a no conformarme con un "está limpio", sino a que estén hermosas, que innoven, a protegerlas del tiempo...ya que ésta es MI bici.


Y por supuesto me acordé de esta GRAN ESCENA...



domingo, 8 de noviembre de 2009

Remember

escúchame...

Gran Pequeña coge una guitarrita de bebe, la mira y me dice: ¿te acuerdas? Era de cuando era pequeñita!!!
Unhermano escucha el "I promise myself"...y me comenta la época de discoteca adolescente...

Y pienso en "Aquellas pequeñas cosas que nos trajeron un tiempo de rosas...en un papel..o en un cajón", dice Serrat, y es cierto... todos guardamos un remember especial con una entrada de cine o con una caja de música...(mi entrada es de "El rey león" y mi caja de música de "over the rainbow")

Así que hoy rescato de la estantería de mi pisito blog, a una princesa muy despierta..

¿Porque Barbarella pone ahora algo que ya escribió?

Pues tengo una teoría: hay letras que maduran y llegan en un momento oportuno. Y quizás esta entrada merezca un remember.


Y yo aprendo que hay veces que nuestro currículum en su momento, sólo fueron trabajos de poco dinero pero taaaan hermosos!!, y que pasados 10 años se están convirtiendo en una oportunidad GRANDE.

Remember de mi blog...


LA BELLA DESPIERTA



A la Gran Pequeña le encanta jugar con la siguiente escena: se tumba en la cama y espera pacientemente a que llegue el príncipe, éste le da un besito y Ella dice "Ahora nos casamos".






Admiro ese tiempo de espera sin preguntar, ¿vienes ya?, ella sabe que alguien pronto irá..y así ocurre. Me alucina esa cara que pone al besarla, está feliz y no hay ningún reproche al príncipe de cómo, cuando y dónde tenía que besarla. Aunque lo haga cada vez de un modo diferente, (llegar con el caballo, besarla en los pies,ser un príncipe verde...)todas están bien, son buenas.






Rodeados de libros de autoayuda, seguros para autónomos, caminos a la autoindpendencia...se me olvida la canción de "Everybody need somebody sometimes", y la lección del clan del oso cavernario donde todos cuidan de todos. Cuando se pide ayuda siempre podemos caer en el victimismo (pido ayuda pero OH! no es cómo yo quiero), y cuando no se pide nunca en la soberbia (para qué voy a pedirla, no saben como hacerlo!).






Y yo aprendo que es hermoso ser rescatada. Sin poner "peros" al depertarme, aceptando la ayuda y dando gracias al príncipe.